Una foto de Leo Messi llegando a los juzgados de Barcelona / EFE

Una foto de Leo Messi llegando a los juzgados de Barcelona / EFE

Cule-Brón

Victoria judicial de Leo Messi por una demanda presentada en Girona

El juzgado de primera instancia desestima la reclamación por incumplimiento contractual contra el astro argentino

24 enero, 2019 10:50

Buenas noticias para Leo Messi en los tribunales. Lejos quedan ya aquellos tiempos en que el argentino se había convertido en noticia por lo que pasaba a su alrededor en los juzgados. Como de costumbre, Messi es noticia por su rendimineto deportivo o por su sorprendente ausencia de los partidos. Y, en este caso, por conseguir una nueva victoria, pero no sobre el césped sino ante la justicia.

El caso tiene sus complejidades. Un empresario del sector inmobiliario afincado en Girona demandó al futbolista del Barça por un supuesto incumplimiento contractual en reclamación de una comisión del 2% sobre los ingresos que Messi había obtenido las temporadas 2009-10, 2010-11, 2011-12 y 2012-13. A partir de ese año y hasta la 2019-20, el porcentaje se incrementaba a un 3%. Se fundamentaba en un supuesto acuerdo cerrado cuando Messi aún era juvenil. 

Falta de pruebas 

Tras alcanzar su contrato profesional, el demandante considera que los Messi no cumplieron su parte del trato y por eso los demandó. Entonces hubo denuncias cruzadas por estafa, en vía penal, que acabaron archivadas tras un informe pericial en el que se indicaba que la firma de Jorge Messi en el contrato de los porcentajes no era la suya, aunque si se constató que estuvo dado de alta durante nueve meses en la empresa del demandante.

El juzgado de primera instancia de Girona ha resuelto el caso favorablemente para Messi, según se recoge en la sentencia: “Del conjunto de la prueba practicada no resulta probado el contenido de la relación contractual en que se fundamentan las pretensiones del escrito de demanda, por la cual cosa hay que desestimar la demanda”.

Messi era menor de edad

El juez rechaza la demanda al considerar que las pruebas aportadas por el demandante no concluyen sobre este posible incumplimiento. Recuerda que Messi era "menor de edad cuando se produjo el acuerdo entre su progenitor y la parte actora, por lo que no intervino personalmente en las negociaciones, ni tampoco se le ha situado en el lugar en el que se alega que su padre habría recibido el borrador" del empresario ni donde lo habría devuelto firmado.

Curiosamente, Messi no se presentó al juicio pese a estar citado pero acudirá este domingo a Girona para dar la cara y reivindicarse sobre el césped en el encuentro de la 21ª jornada de la Liga que se disputará en Montilivi. Lo que mejor se le da.