Leo Messi durante un entrenamiento / EFE

Leo Messi durante un entrenamiento / EFE

Cule-Brón

La rutina secreta de Leo Messi antes de los entrenamientos

El argentino se convierte en 'youtuber' para acercarse más a sus millones de seguidores

28 enero, 2019 23:10

Messi está de enhorabuena. El capitán del FC Barcelona marcó su gol 400 en Liga durante su enfrentamiento contra el Eibar. Su carrera no para de crecer, aunque en su vitrina ya no caben más títulos. El argentino atesora cinco Balones de Oro, un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de oro. Además de cinco Botas de Oro. Con el Barça ha ganado 33 títulos, entre ellos nueve de la Liga, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA y seis títulos de la Copa del Rey. Es considerado el mejor jugador del mundo. Conocido a lo largo del globo terráqueo. Leo Messi es todo un ejemplo a seguir por su trabajo, su constancia y su gran talento con el balón. 

Ahora todos sus seguidores podrán parecerse un poquito más a él gracias a la plataforma de vídeos Youtube. El delantero se ha convertido en toda una estrella en internet. No tenía bastante con el fútbol. El marido de Antonella Roccuzzo empieza el año como youtuber, de esta forma sigue los pasos de Alonso Vidal, el hijo famoso de Arturo Vidal y Maria Teresa Matus. Y le empieza a hacer la competencia a Elrubius, Wismichu o AuronPlay. El famoso futbolista ya cuenta con 220.000 seguidores en tan solo dos semanas. 

Todo conectado en el canal de Messi

El canal Leo Messi, un poco olvidado con el paso del tiempo, coge fuerzas para mostrar todas las semanas los entrenamientos del argentino. Al menos parece que esta es la intención de su agencia de comunicación. Una forma perfecta, donde todo el mundo está conectado, para que el futbolista se acerque más a sus fans.

"Así se prepara Messi en el vestuario para su rutina diaria" y "Claves para el máximo rendimiento: los ejercicios de elongación que practica Messi", son los primeros títulos de esta colección. La elongación compone una serie de diferentes ejercicios diferentes a los ejercicios netamente deportivos, y tiene algunas características que lo hacen particular: la elongación es gradual y progresiva, estirando los músculos por un período de 20 a 30 segundos. La elongación no es una de las acciones que requieran mayor esfuerzo, ni de las que sirva mucho a la hora de disminuir calorías. Al finalizar el entrenamiento físico, los ejercicios de elongación funcionan para que ninguno de los músculos utilizados quede en permanente estado de tensión, ayudándolos a relajarse.

En los vídeos se puede ver como Messi se cambia en los vestuarios del club y como hace sus ejercicios de elongación. Totalmente concentrado, mientras de fondo se puede ver a otros de sus compañeros.