Jordi Évole sufre cataplexia en directo en 'El Hormiguero

Jordi Évole sufre cataplexia en directo en 'El Hormiguero

Cule-Brón

Jordi Évole se desploma sobre Pablo Motos tras sufrir un ataque de cataplexia en directo

El presentador catalán da un nuevo susto al valenciano durante la emisión de 'El Hormiguero

27 febrero, 2021 00:11

Jordi Évole estrena nueva temporada de 'Lo de Évole' y por este motivo se encuentra de promoción en todos los programas de Atresmedia, entre ellos 'El Intermedio' y 'El Hormiguero'. Precisamente, en ambos programas ha sufrido cataplexia. El presentador de la Sexta desveló todas las entrevistas de esta segunda temporada, la que más le llamó la atención José María Aznar porque en todos sus años de carrera nunca había conseguir una entrevista del expresidente del Gobierno. 

"Desde que empecé 'Salvados' lo he llamado cada año, pero este se cumple el 25 aniversario de su primera victoria electoral y con esa excusa le volvimos a llamar. Sinceramente creo que nadie se había acordado de esa efeméride y por eso nos la concedió", explicaba el reportero. A pesar de las negativas y el evidente distanciamiento ideológico entre ambos, Évole reconoció que la charla fue llevadera. "No quería que la entrevista fuera un combate. Ya vivimos un momento de especial crispación y si hubiésemos estado todo el rato a la gresca no habría salido bien", argumentó incidiendo en que los momentos más tensos de la conversación los produjeron temas como la corrupción y Bárcenas, el 11-M, la guerra de Irak o la boda de la hija del expresidente. "Pero como yo le dejaba contestar y él me dejaba repreguntar, no se rompió la baraja", comentaba.

jordi evole sufre en directo un ataque de cataplexia en el intermedio

jordi evole sufre en directo un ataque de cataplexia en el intermedio

Pablo Motos no dudó en preguntarle sobre la cataplexia que padece. Évole explicó que si se ríe de repente, su cuerpo «se desconecta» y se desmaya. «En mi caso es con la risa, es como un castigo divino. Te quedas sin tono muscular. Y no me freno, pero sí me condiciona», decía. 

El valenciano pidió al catalán que se levantase para otorgar la tarjeta Open Bank con 3.000 euros a una persona al azar. El hombre de Galapagar atendió la llamada y respondió correctamente, sin embargo no era muy expresivo y esto provocó una situación hilarante que acabó con Évole apoyándose en la mesa para no desmayarse. 

"Si es que somos gilipollas", comentaba Pablo asustado. El trance duró solo unos minutos, pero el sobresalto impactó de veras a Motos.

¿Qué es la cataplexia? 

La cataplexia hace que quien la padezca se quede de golpe sin fuerza en los músculos. El cuerpo se desploma sin que la persona pueda hacer nada por impedirlo. Esta enfermedad, también llamada cataplejía, está muy ligada a la narcolepsia.

La cataplexia se produce por un curioso vínculo entre las amígdalas del cerebro, que se encargan de las emociones, con el mecanisco por el que se pierde el tono muscular. De hecho, las personas que no la sufren también suelen perder algo de fuerza en los músculos. Las carcajadas provocan una debilitación, pero lógicamente mucho más débil. La cataplejía consiste en eso mismo, pero de forma más exagerada.