Lucas Hernández

Lucas Hernández

Cule-Brón

¿Por qué Lucas Hernández se libra de ir a la cárcel?

El jugador del Bayern de Múnich evita los seis meses de prisión, pero no se libra de la multa de 96.000 euros

27 octubre, 2021 23:20

Finalmente Lucas Hernández no irá a la cárcel. El futbolista del Bayern de Múnich, que fue condenado a 6 meses de prisión, ha conseguido evitar la sentencia después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya estimado su recurso y le haya suspendido la pena sujeta a una serie de condiciones. “Consideramos que debe estimarse el recurso de apelación y acordar la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta a Lucas François Bernard Hernández”, afirma la Audiencia Provincial de Madrid en un auto.

Esta decisión llega tan solo un día antes de que se cumpliese el límite del jueves 28 de octubre para que el futbolista ingresase en prisión para cumplir la pena de seis meses por quebrantar una orden de alejamiento de la que ahora es su mujer. La suspensión de la pena es por un periodo de cuatro años y condicionada a que Lucas Hernández “no cometa ningún nuevo delito durante ese tiempo”. No obstante, no se librará de la multa de 96.000 euros. 

Lucas Hernández declara ante el juez

Lucas Hernández declara ante el juez

"La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso presentado por Lucas Hernández contra el mandamiento de ingreso en prisión por quebrantamiento de condena y suspende la ejecución de pena de seis meses impuesta al penado con las siguientes condiciones:

-Periodo de suspensión de pena de cuatro años

-La suspensión queda condicionada a que el penado no cometa un nuevo delito durante ese periodo

-Se condiciona asimismo la suspensión al pago de una multa que se establece en 240 cuotas de multa con una cuota diaria de 400 euros.

El incumplimiento de estos deberes podrá motivar la revocación y la ejecución de la pena impuesta. Los jueces, en la resolución que se acompaña, justifican la estimación en el hecho de que "sus circunstancias familiares y sociales, y los efectos que quepa esperar de la propia suspensión de la ejecución y del cumplimiento de las medidas que fueren impuestas, cabe decir que examinada su hoja histórico penal, si bien hay una condena por delito de lesiones del año 2018, es referida a hechos del año 2015, y que desde la comisión del delito de quebrantamiento de 13 de junio de 2017, no consta en su hoja histórico penal la comisión de ningún nuevo hecho delictivo, lo que puede valorarse para considerar que en la actualidad no es necesario esperar a la ejecución de la pena para evitar que el penado delinca", reza el auto del juez. 

Los motivos por los que Lucas Hernández se libra de la cárcel 

Así las cosas, la Audiencia Provincial de Madrid estimó el recurso basándose en la actual situación familiar de Hernández y la escasa probabilidad de que vuelva a delinquir.

Uno de los motivos por los que se estima su recurso es porque aunque Lucas Hernández fue juzgado por quebrantar una orden de alejamiento “no se puede obviar que la persona a la que no podía acercarse consintió dicho acercamiento”. Fue un viaje que hicieron ambos a Estados Unidos y en el que se casaron, según los medios. 

También se ha visto de forma positiva que desde junio de 2017momento en que quebrantó la orden de alejamiento, no ha vuelto a cometer ninguna acción delictiva. Por último, la Audiencia recuerda la actual situación familiar del futbolista, que “convive con la señora de la Osa y el hijo de ambos, sin que se tenga constancia de nuevos incidentes entre ellos”.