Leo Messi y el Kun se fotografían con la Copa América

Leo Messi y el Kun se fotografían con la Copa América

Cule-Brón

Messi revela la divertida anécdota con el 'Kun' el día que se conocieron

El futbolista argentino rinde un homenaje a su gran amigo tras anunciar su retirada

16 diciembre, 2021 17:33

Leo Messi y el 'Kun' son grandes amigos. Estuvieron a punto de jugar juntos en el FC Barcelona, ese era el gran sueño de Sergio, sin embargo las cosas no salieron como esperaban. El astro argentino fichó por el PSG este mismo año al no llegar a un acuerdo con los azulgrana. Por otro lado, el 'Kun' ha tenido que anunciar el fin de su actividad tras sufrir unas arritmias con las que es incompatible estar en una competición a primer nivel. 

El pasado miércoles el 'Kun' Agüero se despidió de su profesión con unas emotivas palabras y muchas alegrías, las suyas y las que produjo a todos los que la vieron en directo. "Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. El mensaje sobre su salud: “Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, empezó a decir con los ojos empañados en lágrimas. 

Leo Messi y Agüero

Leo Messi y Agüero

El 'Kun' recibió el cariño de todos sus compañeros, familiares y amigos. Uno de ellos Leo Messi, quién sabe que este momento es uno de los más complicados. Por suerte, al argentino le ha pillado en la recta final de su carrera. El de Rosario ha querido compartir como conoció a su amigo y lo que sucedió aquel día. Fue en la previa del Mundial Sub-20. 

El delantero se sentaba a la hora de comer en la misma mesa que el ahora jugador del Paris Saint-Germain, junto a Lautaro Formica y Ezequiel Garay. Es la primera vez que se habían visto en la albiceleste. "¿Vos cómo te llamás?". "Lionel", se limitaba a responder el 'astro' argentino. "Igual que yo, casi... ¿Tu apellido?",continuó interesándose el 'Kun'.

Garay intervino, "¿Qué? ¿No sabés quién es?", preguntó sorprendido el exjugador del Real Madrid. El ariete no tardó en salir de dudas. "Al rato en los entrenamientos me dije ‘este vuela’ y pegamos onda enseguida", recordaba Agüero años después en una entrevista.

En esa competición compartieron habitación, y de esta forma forjaron una gran amistad que aún perdura. "Uno es introvertido (Messi) y el otro, extrovertido (Agüero) pero en el diálogo son parecidos, son un buen complemento. Leo espera a ver qué hace el Kun, le causa gracia. Y al Kun le hace gracia hacerle gracia", cuenta Gerardo Salorio, preparador físico de la selección argentina.

Kun es quién le metió en más de un lío con sus travesuras. "En Holanda 2005 en el hotel había una maquina que vendía de todo: caramelos, papas fritas... pero teníamos prohibido ir  y a las 9 cada uno tenía que estar en su habitación. Pero una noche el Kun dijo 'vamos a comprar de la máquina' y nos escondimos las cosas debajo de las camisetas", contaba el propio Messi. 

"Eran las 21 y 03 minutos y se abre la puerta del ascensor y era Salorio. El Kun no sabía cómo proteger para que no se le cayeran las cosas. '¿Están ricas?', preguntó Salorio. "Vamos a hacer una cosa. Termínenlas de saborear, porque es feo sacar una cosa y tirarla, pero son las últimas que comen, ¿eh? Dale, disfrútenlas", seguía relatando.

Leo Messi tuvo unas bonitas palabras con su amigo tras el anuncio de su retirada. "Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha. Te quiero mucho amigo", escribía el '10' en su cuenta oficial de Instagram.