Neymar en un entrenamiento reciente con el PSG / PSG

Neymar en un entrenamiento reciente con el PSG / PSG

Cule-Brón

El único Balón de Oro que puede ganar Neymar

El atacante recibió el galardón del mejor brasileño en el exterior

11 febrero, 2022 20:51

La carrera de Neymar tiene una relación distante con el Balón de Oro. A pesar del inmenso talento que ha exhibido en su paso por el fútbol europeo, el actual jugador del PSG no ha podido obtener el preciado galardón de la France Football. Su consuelo es que ha logrado, por quinta ocasión vez en la historia, ganar el Samba Gold como el mejor futbolista brasileño en el extranjero.

Dicho premio, que es otorgado por SambaFoot, se viene realizando desde el 2008. Los encargados de elegir al ganador son los aficionados y los periodistas, que han decidido que Neymar es el mejor brasileño del 2021. Se trata de la quinta ocasión en la que el exjugador del Barça se consagra con ese reconocimiento, siendo los otros años: 2014, 2015, 2017 y 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by NJ ?? (@neymarjr)

Su 2021 no fue tan espectacular como en otras temporadas. Únicamente consiguió ganar la Copa de Francia, además de ser el subcampeón de la Copa América celebrada en su país. En términos de cifras (club y selección), el brasileño disputó 46 partidos y anotó 17 goles y repartió 17 asistencias a sus compañeros. Además, estuvo en el once ideal del fútbol francés y en la mencionada Copa América.

A la sombra de Messi y Cristiano

Como explicamos anteriormente, Neymar no ha podido conquistar el anhelado Balón de Oro. Ha tenido temporadas de un fútbol brillante, pero no lo suficiente como para superar a dos bestias generacionales como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La única vez que estuvo cerca de obtener dicho premio fue en las ediciones del 2015 y 2017, cuando quedó en el tercer lugar.