Marc Overmars, en su etapa de director deportivo del Ajax / REDES

Marc Overmars, en su etapa de director deportivo del Ajax / REDES

Cule-Brón

Overmars ficha por un nuevo equipo tras su escándalo sexual

El exjugador del Barça ha fichado por el Amberes tras su tormentosa salida del Ajax

21 marzo, 2022 20:11

Marc Overmars, exdirector deportivo del Ajax que fue destituido por enviar "mensajes inapropiados" a empleadas del club holandés, tendrá una nueva oportunidad. El exjugador del Barça ha fichado por el Amberes, tercer clasificado de la liga belga.

A sus 48 años, el modesto Amberes ha rescatado a Overmars. En el club belga califican la salida del exjugador del Barça de "asunto privado" y Overmars asegura que ha aprendido la lección. "Quiero pasar página y empezar un nuevo capítulo en el Amberes. Lo que pasó en Ámsterdam no se reproducirá", manifestó Overmars durante su presentación.

La segunda oportunidad

En el Amberes, su director general, Sven Jacques, se mostró encantado con el fichaje de Overmars. "Somos un club que quiere dar una segunda oportunidad a la gente", argumentó Jacques.

En Bélgica, Overmars espera enterrar su pasado más turbio y proseguir su carrera profesional. Como director deportivo tenía un gran prestigio y estuvo en la órbita del Barça. Ahora, sus aspiraciones son mucho más modestas. "He venido a Amberes para ganar", recalcó el exfutbolista del Barça, el fichaje con el que el expresidente Joan Gaspart replicó la contratación de Figo por parte del Real Madrid.