Los jugadores del Barça de Rijkaard, celebrando la conquista de la Champions League en París / FCB

Los jugadores del Barça de Rijkaard, celebrando la conquista de la Champions League en París / FCB

Cule-Brón

La millonaria estafa que casi arruina a un ex del Barça

Un exfutbolista azulgrana relata la complicación situación que vivió con unas inversiones

16 abril, 2022 19:20

Los futbolistas suelen ser objetivo de estafas económicas. Su poca experiencia en el mundo de los negocios los hace ser una presa para los estafadores, por lo que en muchos casos pueden terminar perdiendo gigantescas cifras. Eso le sucedió a Ludovic Giuly, exjugador del FC Barcelona, durante unas inversiones que pudieron llevarlo a un drama importante en sus finanzas.

Una inversión peligrosa

Así lo ha contado el francés en una entrevista concedida a Le Parisien, en donde relató lo siguiente: “El asesor de mi banco me explicó entonces que, efectivamente, el dinero en mis cuentas estaba empeñado para reembolsar las inversiones realizadas en residencias de ancianos". Además, añadió que “en particular noté que estaba obligado a pagar préstamos a casi el 6%. Todas las residencias de ancianos que me habían hecho comprar estaban sobrevaluadas con respecto a los precios convencionales para esos inmuebles, que valían apenas 3,5 millones cuando yo había pagado 5,3. Y su retorno real fue dos o tres veces menos de lo que me habían prometido”.

Ludovic Giuly, en una foto de archivo / Redes

Ludovic Giuly, en una foto de archivo / Redes

Ludovic Giuly, en una foto de archivo / Redes

Sin embargo, Giuly pudo evitar lo que pudo haber sido su ruina: "Afortunadamente estoy bien económicamente y no estoy en la calle porque no entregué todo mi dinero". El exfutbolista ha decidido contar esta historia para que otros del mundo del fútbol no cometan esos mismos errores, tomando en cuenta que muchos no tienen ese conocimiento necesario en los negocios.

Giuly, un jugador recordado

A pesar de no ser de los futbolistas más memorables en la historia del FC Barcelona, el francés jugó un importante en la conquista de la segunda Champions League de la historia del club azulgrana. Hay que recordar que anotó el único gol en la eliminatoria de las semifinales de aquella edición contra el AC Milán. En varias oportunidades ha declarado que se trata “del gol más importante” de su carrera.