Un histórico del Barça se rinde a Leo Messi / EFE

Un histórico del Barça se rinde a Leo Messi / EFE

Culemaníacos

El sorprendente piropo que un histórico del Barça dedica a Leo Messi

Uno de los jugadores más emblemáticos de la historia reciente culé declara su amor por el argentino

7 septiembre, 2018 17:54

Desde el comienzo del ciclo ganador que se inició en el Barça con Frank Rijkaard, primero, y Pep Guardiola, después, el Camp Nou ha podido disfrutar de jugadores no solo excelsos, sino también ganadores. En esta década larga el feudo blaugrana se ha emocionado con estrellas mundiales, algunas de la casa y otras llegadas de fuera.

En ocasiones, este tipo de jugadores han encontrado en el plantel aliados, socios preferentes con los que entenderse casi sin mirarse sobre el terreno de juego. Parejas, tríos o cuartetos que han pasado a la historia. Porque ya se sabe: los buenos jugadores están condenados a entenderse.

Entre este ramillete de alianzas del pasado (y el presente) blaugrana hay una que podría destacar por encima del resto. Una relación especial que dio muchos momentos de gloria a la parroquia culé.  

Una alianza histórica

Nos referimos a la asociación que durante ocho temporadas conformaron Dani Alves y Leo Messi. Dos jugadores que se entendían a las mil maravillas y que se asociaban casi sin mirarse, sabiendo en cada momento dónde estaba su compañero. 

El brasileño, actualmente en el PSG, abandonó la disciplina culé al terminar la temporada 2015/16. Lo hizo para poner rumbo a la Juventus de Turín, donde jugó una sola temporada, para luego recalar en el conjunto parisino, justo el año en el que allí aterrizó también otro exblaugrana, Neymar Jr.

Los mejores años

Jugador ya veterano, pero que sigue rindiendo a buen nivel, Alves llegó al vestuario blaugrana desde el Sevilla en el primer año de Guardiola al frente del equipo. Tras rendir a un altísimo nivel en la capital hispalense, el brasileño explotó definitivamente como estrella mundial en el Barça, donde ofreció los mejores años de su carrera.

A pesar de su carácter extravagante y una cuantas polémicas tanto fuera como dentro del campo, Alves se cansó de subir y bajar la banda derecha blaugrana y de marcar goles y repartir asistencias a sus compañeros. Con Lionel Messi como su socio preferencial.

Palabras mayores

Ahora, más de dos años después de dejar el Barça, el brasileño parece que no se olvida de sus antiguos colegas de vestuario. Así se desprende de uno de los últimos mensajes que ha dejado en la red social Instagram.

Captura de pantalla 2018 09 07 a las 17.43.59

Captura de pantalla 2018 09 07 a las 17.43.59

En él se puede ver una foto del bahiano con el crack de Rosario. Ambos chocándose las manos y sonriendo. Y con un mensaje elocuente: “Mi mejor compañero de baile… no necesito saber dónde estás en el campo para saber lo que quieres”.

Toda una declaración de amor hacia la talla de jugador que es Leo Messi. Y un recuerdo que a buen seguro hará sentir cierta nostalgia a muchos culés… No en vano esa pareja fue responsable de algunos de los mejores momentos de la historia del club.

¿Mensaje secreto?

Llama la atención, en todo caso, que Alves declare públicamente, y de manera tan vehemente, a Messi como el mejor socio que ha tenido nunca sobre el tapete.

Y es que el brasileño comparte desde hace años (primero en el Barça, ahora en el PSG y desde mucho antes en la selección canarinha) vestuario con otra estrella mundial como Neymar Jr. Dos jugadores que además son íntimos amigos, y que de alguna manera fueron cómplices de la salida del paulista hacia París.

¿Cómo le habrá sentado la foto a Neymar? ¿Estará pensando Alves en un último año en el Barça junto a su “mejor pareja de baile”? Las apuestas están en el aire.