Una foto de archivo de Leo Messi con Argentina / EFE

Una foto de archivo de Leo Messi con Argentina / EFE

Culemaníacos

El secreto de Messi que destapan en Argentina (y salpica a Guardiola)

Desde la prensa argentina aseguran que el astro argentino regresará a la selección albiceleste pese a no estar convocado para los amistosos de su país

29 septiembre, 2018 13:07

Leo Messi será el capitán de la selección argentina en la próxima cita internacional oficial: la Copa América 2019. Así lo ha revelado el exjugador del Barça, Juan Román Riquelme, a la prensa argentina. El que fuera durante varios años el '10' de la albiceleste confesó a Fox Sports Radio el deseo de todo un país: "Messi va a volver a la Selección". 

El centrocampista tiene un trato frecuente con el '10' azulgrana y pese a que no hablan de fútbol cuando conversan, insinuó que el jugador del Barça solo participará en los compromisos internacionales que sean oficiales, algo que sabe de primera mano: "Hablo bastante con él".

Sorpresas en la convocatoria de Scaloni 

Por tanto, no sorprendió demasiado la ausencia de Messi en la última lista de Scaloni. La sopresa de la convocatoria la han marcado las ausencias de Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, así como el regreso de Otamendi al equipo.

El exjugador de Boca Juniors, y un ídolo vivo de toda una hinchada, también habló sobre el Barça de Guardiola al ser preguntado por las derrotas del equipo argentino que dirige Guillermo Barros. Dos tropiezos muy dolorosos. Frente a River en la Bombonera por la Superliga y la eliminación de este jueves frente a Gimnasia por la Copa Argentina.

"River no es el Barça de Guardiola"

Y se mostró crítico con su equipo en el Superclásico. "Para mí, River el otro día se fue a defender. No es el Barcelona de Guardiola. Ojalá tengamos la suerte de volver a jugarles y que Boca le encuentre la vuelta al planteo del entrenador. Y si la final de la Libertadores es contra River, mucho mejor", sostuvo.

Riquelme reprochó, así, el planteamiento de su equipo, pero también el de River, que prefirió defender, algo que aprovecharon a la espalda y Boca no supo mantener la posesión.