Una foto de archivo de Leo Messi con Argentina / EFE

Una foto de archivo de Leo Messi con Argentina / EFE

Culemaníacos

Los 'pelotas' de Messi pasan a la acción desde Argentina

La nueva hornada de jugadores albicelestes busca la complicidad del azulgrana

15 octubre, 2018 18:12

La selección de Argentina atraviesa por un período de reflexión interna. Tras el estrepitoso fiasco del Mundial de Rusia, donde cayó eliminada en octavos de final ante Francia, a la postre campeona, la Albiceleste se encuentra en trances de renovación. Leo Messi decidió entonces tomarse un descanso, recuperar fuerzas y valorar su futuro en el combinado nacional. A priori volverá en 2019 para la Copa América. De ahí que la nueva hornada de argentinos quiera llevarse bien con él.

Messi sigue siendo el máximo estandarte de la selección argentina. Pocos dudan de que liderará a la Albiceleste en la Copa América. Con todo, el jugador permanece en un retiro voluntario, reflexionando sobre su papel en el equipo nacional, en busca de la ilusión perdida tras los múltiples fiascos que se ha llevado con Argentina. Pero en la selección nadie se olvida de su estrella.

La renovación de Argentina

La renovada plantilla dirigida por Lionel Scaloni cuenta con Paulo Dybala y Mauro Icardi como principales promesas. Ellos son el presente pero sobre todo el futuro de la Albiceleste, en detrimento de pesos pesados como Higuaín, Agüero o Di María, quienes ya quedaron fuera en la última convocatoria de Scaloni.

Los jóvenes cracks saben que Messi seguirá siendo importante en el proyecto de Argentina, aunque no esté ahora con ellos, por eso le recuerdan con mimo. “Sin Messi es raro, es el número uno del fútbol y que no esté en la selección es raro. Está bien que se tome un descanso, después de todo lo que pasó le va a venir bien”, afirmó Icardi. El ariete del Inter de Milán también suspira por jugar en el Barça.

Ver juntos a Messi y Dybala no es fácil / EFE

Ver juntos a Messi y Dybala no es fácil / EFE

Ver juntos a Messi y Dybala no es fácil / EFE

Dybala, por su parte, protagonizó una polémica con la Pulga en septiembre de 2017, cuando declaró que “es difícil jugar con Messi”. El jugador del Juventus sentía que sus condiciones resultaban incompatibles con las del azulgrana, sobre quien se volcaba todo el juego de la selección. Sin embargo, Dybala terminó por recular para tratar de encauzar su relación con Messi.

“Todos sabemos lo que significa Leo, es obvio que nos puede ayudar. Pero es una decisión de él. Nosotros lo esperamos y sabemos lo importante que es para nosotros”, declaró Dybala en su última comparecencia pública, en la previa del amistoso Brasil-Argentina que se disputará este martes.

Obligados a darle cariño

En Argentina están obligados a arropar a Leo Messi, más después de las últimas críticas vertidas sobre el jugador por parte de Diego Armando Maradona. El azulgrana siempre ha estado en el punto de mira de la opinión pública argentina, acusado de no rendir con la selección al mismo nivel que demuestra en el Barça. Se le ataca por falta de liderazgo y de carácter, por depender demasiado de los cracks que le acompañan en el club azulgrana.

Maradona, cariñoso con Messi en el Mundial de 2010 / EFE

Maradona, cariñoso con Messi en el Mundial de 2010 / EFE

Maradona, cariñoso con Messi en el Mundial de 2010 / EFE

Con todo, Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Argentina no puede permitirse prescindir de un activo como el azulgrana. Messi se toma las críticas con serenidad, sin entrar en reproches vanos. Sigue descansando de la selección con la idea de volver con más fuerza para ganar la Copa América.

El último en sumarse a los elogios fue el portero Sergio Romero, que también se quedó fuera del Mundial. Una ausencia que generó polémica, especialmente a través de las quejas de su esposa en redes sociales. Ahora, el guardameta argentino también pide el retorno de Messi a la Albiceleste

El 'Gato' Romero pide el regreso de Leo Messi a la selección argentina / YOUTUBE