Gerard Piqué durante una rueda de prensa / EFE

Gerard Piqué durante una rueda de prensa / EFE

Culemaníacos

Piqué aplaza el juicio por conducir sin carnet

El polémico caso sobre el defensa del Barça no se resolverá en la fecha prevista

16 octubre, 2018 18:11

Aplazado. Gerard Piqué se ha vuelto a salir con la suya y, por el momento, logra esquivar a la justicia para prolongar la ejecución de la previsible condena por conducir sin carnet. 

El Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona ha estimado la petición de Piqué para aplazar la vista, que estaba prevista para este miércoles 17 de octubre, según ha podido saber Culemanía. El futbolista solicitó su aplazamiento por motivos que no han trascendido. 

Sin embargo, Piqué asume que será condenado y ya tiene pactado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Cuando se ponga nueva fecha de juicio, el azulgrana se personará en el juzgado acompañado de su abogado, reconocerá los cargos y será condenado al pago de una multa. La idea es que el asunto se ventile lo antes posible. 

Pese al parón de selecciones, que permitía más libertad al jugador, y a pesar de que estos días ha estado en La Cerdanya, Piqué no ha querido comparecer. Las fuentes consultadas por este diario sugieren que el defensa prefería esquivar a la prensa, informada de la fecha de juicio, y poner un día alternativo que le permita pasar desapercibido y escapar a los flashes. 

De otro modo no se explica que Piqué no quiera que se lleve a cabo el juicio en la fecha señalada, pues el parón de la competición por partidos internacionales le daba margen de maniobra para acudir a los juzgados. Parecía una fecha idónea. 

No a la prensa

La relación de Piqué con lo medios es algo particular y no desearía que se sacara provecho o se realizaran todo tipo de especulaciones en torno a él en un momento tan delicado. En otras palabras, no quiere dar "carnaza" a sus enemigos y detractores, de los que se quejó airadamente en zona mixta. 

El defensa del Barcelona Gerard Piqué / EFE

El defensa del Barcelona Gerard Piqué / EFE

El defensa del Barcelona Gerard Piqué / EFE

En caso de que se cierre el acuerdo de conformidad, el central asumiría su culpa y acataría una sentencia de una multa económica de hasta 6.000 euros. Esto es lo que indica el artículo 384 del Código Penal, el que infringió Piqué al conducir sin puntos en el carnet, que también señala una condena de tres a seis meses de cárcel, algo que se evitará dada la ausencia de antecedentes penales del central.

Problemas con la justicia

Gerard Piqué fue denunciado por la Guàrdia Urbana el pasado 31 de agosto. Los agentes le solicitaron la documentación al tener el coche mal aparcado en una calle del distrito de L'Eixample y vieron que el futbolista no tenía puntos en su carnet de conducir, por lo que procedieron a elaborar la denuncia.

Curiosamente, el pasado día 3 de agosto el zaguero fue grabado acudiendo a un entrenamiento del Barça en bicicleta eléctrica. El hecho de saber que no tenía puntos en el carnet pudo haberle llevado a utilizar este vehículo, aunque tampoco escapó de la polémica. La G12S, modelo que montaba, tiene homologación de ciclomotor, por lo que tampoco puede se conducida sin carnet o sin puntos.

Sin embargo, estos no han sido los primeros encontronazo entre Piqué y las fuerzas del orden. Hace cuatro años fue multado con 10.500 euros por el Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona tras un altercado con un agente de la Guàrdia Urbana durante la madrugada del 13 de octubre de 2014. En esa ocasión se le atribuyó el delito de falta contra el orden público de ofensas a los agente de la autoridad.

Haya acuerdo, lo más probable, o no, Gerard Piqué deberá acudir a los juzgados para escuchar la sentencia que se le impone. La nueva fecha del juicio es una incógnita y el central del Barça parece que quiere zanjar este asunto pasando totalmente desapercibido.