Una foto de Kheira Hamraoui durante el último derbi catalán / FCB

Una foto de Kheira Hamraoui durante el último derbi catalán / FCB

Culemaníacos

Derbi catalán para los octavos de la Copa de la Reina

Barça y Espanyol se verán las caras en la competición nacional para hacerse un hueco en cuartos de final

22 octubre, 2018 16:40

El Barça femenino volverá a verse las caras contra un rival conocido, el Espanyol en los octavos de final de la Copa de la Reina. Tal y como ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol este lunes, el sorteo para los emparejamientos de la competición nacional han dado un derbi catalán de alta tensión.

Azulgrana y blanquiazules volverán a verse las caras en el camino para llegar a la final del 11 de mayo. El primer partido se jugará en feudo azulgrana el 25 de noviembre donde las chicas de Fran Sánchez defenderán el título de vigentes campeonas tras superar al Atlético de Madrid la pasada temporada por 1 a 0. 

Precedentes alentadores

Es otra competición y el Espanyol estará más motivado, pero hasta ahora los precedentes son positivos para las azulgrana. Este inicio de temporada conquistaron la Copa Catalunya tras ganar al eterno rival de la Ciudad Condal y en el derbi catalán de la Liga Iberdrola se impusieron a las blanquiazules en la Ciutat Esportiva Dani Jarque por un contundente 0 a 3.

Un encuentro que se vivirá con más tensión. No son tres puntos sino el inicio del pase a cuartos en una competición en el que el Barça quiere seguir haciendo historia.