Dembelé intenta zafarse de dos defensores / EFE

Dembelé intenta zafarse de dos defensores / EFE

Culemaníacos

El periodista obsesionado con Dembelé también cede

Imposible defender lo indefendible

11 noviembre, 2018 16:46

Tras unas semanas algo movidas, Ousmane Dembelé fue titular contra el Inter de Milán en la Champions League, pero días después no fue ni convocado por Ernesto Valverde para el partido de la Liga contra el Betis.

Que Dembelé atesora calidad en sus botas es innegable, pero que no ha puesto demasiado empeño en sacarlo a relucir, también. El juego del atacante francés es muy light para lo que se espera de él y a ello se le suma una actitud que no le favorece en nada.

Cuestionar al ex del Borussia Dortmund es algo que se lleva haciendo desde que arrancó la temporada, pues tanto su juego como comportamiento han llevado a ello. Afición y medios de comunicación han puesto su foco crítico sobre el jugador francés, aunque aún hay quien lo defiende a ultranza, aunque deba moderarse en sus palabras.

Pasión desmedida por Dembelé

Dani Semabre, periodista de la Cope y youtuber, no dudó en aplaudir la decisión que tomó Ernesto Valverde al incluir a Dembelé en el once inicial que se enfrentó al Inter de Milán a través de Twitter. Además, no se cortó a la hora de calificar de “escandalosa exhibición” la actuación del extremo francés. Si bien éste arranco el encuentro con buenas maneras, se fue diluyendo con el paso de los minutos.

A su vez, hizo referencia al trato que recibió el francés por parte de Luis Suárez, al que consideró demasiado excesivo a la hora de recriminar ciertas jugadas a Dembelé. A su vez abrió el debate sobre a quien escoger: a Coutinho o al futbolista francés. La elección se torna curiosa teniendo en cuenta de que el futbolista brasileño ha sabido integrarse perfectamente en la delantera azulgrana y que contra el Inter de Milán fue uno de los mejores del equipo.

Mala actitud

Al conocerse que Ernesto Valverde no incluía a Ousmane Dembelé en la lista de convocados para enfrentarse al Betis, Dani Senabre volvió a pronunciarse en Twitter. Si bien la defensa hacia el jugador francés no cambio, si que reconoció que la actitud del futbolista no es la adecuada y que el técnico azulgrana había actuado bien. Eso sí, dándole un palo a aquellos que filtraron la información acerca de Dembelé y su manera de hacerlo.

No cabe duda de que el 11 del Barça tiene futuro en el mundo del fútbol, pero debe ser el mismo el de un paso al frente y reconvierta la situación. Por ahora, Valverde se ha encargado de avisarle de manera contundente, ya que una cosa es estar en el banquillo y la otra quedarse fuera de una convocatoria.