Una foto de archivo de Pep Guardiola en el Manchester City / EFE

Una foto de archivo de Pep Guardiola en el Manchester City / EFE

Culemaníacos

Guardiola coquetea con otro candidato al puesto de Luis Suárez

El técnico catalán alabó la figura de Richarlison de Andrade en rueda de prensa tras su buena temporada en la Premier League

15 diciembre, 2018 11:53

El Barça busca delantero para relevar, progresivamente, a Luis Suárez. Una necesidad de la que los grandes de Europa ya se han hecho eco y por lo que se muestran atentos a todos los movimientos del club azulgrana entorno a posibles incorporaciones. En una larga lista de futuras promesas, que opositan jornada tras jornada para ser la nueva referencia de ataque en el Camp Nou, el brasileño Richarlison de Andrade, actual jugador del Watford, se ha ganado un puesto de futuribles a vestir de azulgrana. 

No es un nueve, ni tampoco un extremo al uso, pero su buena campaña en Inglaterra bajo las órdenes de Javi García ha llamado la atención de los ojeadores del club catalán que ya han realizado varios informes del jugador. Y como casi siempre, lo que gusta en el Barça, acaba gustando a muchos otros. 

Guardiola, al tanto

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y con una filosofía de juego muy similar a la del Barça, también se ha hecho eco de la irrupción del joven brasileño por el que el Watford pagó 56 millones de euros al Everton para hacerse con sus servicios el verano pasado.

Una foto de archivo de Richarlison de Andrade en el Everton / EFE

Una foto de archivo de Richarlison de Andrade en el Everton / EFE

 

Una foto de archivo de Richarlison de Andrade en el Everton / EFE

El técnico de Santpedor fue cuestionado por el delantero en rueda de prensa previa al partido que le enfrenta al Everton: "Lo hizo fenomenal en su primer año en el Watford. Rápido, provoca muchas faltas, juega por la derecha o por la izquierda, fuerte en el área... Es un jugador top".

Unas declaraciones llenas de intención. Un extremo del perfil que gusta en la Premier con descaro, regate y verticalidad al que Pep vigilará de cerca desde el banquillo.