Imagen del partido del Barça en la European Rocket League / Twitter

Imagen del partido del Barça en la European Rocket League / Twitter

Culemaníacos

El Barça también arrasa en la Rocket League y los e-Sports

El club catalán ya ha debutado con el nuevo equipo que fue presentado la semana pasada

8 abril, 2019 13:04

La semana pasada el Barça oficializó que ampliaba su presencia en el mundo de los e-Sports con la participación en la European Rocket League. Este fin de semana el club debutó con victoria en esta modalidad que combina el mundo de la automoción con el mundo del fútbol.

El club catalán ganó por 3-1 al equipo Team Dignitas en la primera semana de la séptima temporada de la competición. En esta misma liga participan otros equipos de fútbol como el PSG que perdió contra el ViItality (3-1). Los azulgrana son líderes de este juego -empatados con el Renault Vitality y Team SoloMid- que se puede encontrar en las principales plataformas de videojuegos.

La plantilla blaugrana está compuesta por el español Adrián Bymateos Materos, el británico David Deevo William, Daniel Bluey Brian y el francés Yanis Aplha54 Champenois, una joven promesa de la competición. Todos ellos están bajo las órdenes del entrenador Robert Roken Kendall.

Líderes en la eFootball.pro

El club blaugrana sigue participando en la liga de fútbol virtual del Pro Evolution Soccer, la eFootball.pro organizada por la empresa Kosmos, propiedad de Gerard Piqué. Este videojuego está desarrollado por Konami, patrocinador oficial de la entidad.

Los españoles Álex Alguacil y Pau Lara, quienes representan al Barça, lideran la clasificación de una liga de seis equipos y se han clasificado para los play off por el título. En esta liga participan otros clubes de primer nivel, todos ellos con Konami como patrocinador, como Mónaco, Celtic, Nantes, Boavista y Schalke 04.