Una foto de Gerard Piqué y Kheira Hamraoui con la nueva equipación / FCB

Una foto de Gerard Piqué y Kheira Hamraoui con la nueva equipación / FCB

Culemaníacos

¿El artículo 155? No, el precio de la camiseta del Barça

Las redes se mofan del precio de la nueva camiseta del Barça, la otra polémica de la nueva elástica azulgrana

4 junio, 2019 20:55

Es la polémica de la semana. Este martes se presentó la nueva equipación del Barça para la temporada 2019-20 en la que, finalmente, será a cuadros. Se perderán por primera vez en la historia las franjas verticales --u horizontales como ocurrió en 2015-- para pasar a lo que muchos han denominado un tablero de ajedrez.

A cuadros como Croacia por primera vez en la historia. La camiseta se presentó oficialmente con Ter Stegen y Riqui Puig en la Mega Store del Barça donde acudieron más de 600 personas. Muchos otros aficionados se han acercado a la largo de este miércoles a la tienda para ver en primera persona la elástica y entre la división social, la afición azulgrana ha coincidido en algo: el precio abusivo. 

Hay diferentes gamas y precios, pero la camiseta de mayor calidad tiene un precio de 155 euros. Una cifra que para algunos aficionados no solo es excesiva sino que recuerda al artículo 155 que se impuso en Cataluña y por el que el Barça siempre se ha mostrado contrario.

Muchas han bromeado en redes sobre el recuerdo que genera en parte de la afición basrcelonista que, además, tiene ya por costumbre reclamar la independencia de Cataluña en el Camp Nou en cada minuto 17 de partido.