Una foto de Auronplay, el youtuber denunciado por Josep Maria Bartomeu / Youtube

Una foto de Auronplay, el youtuber denunciado por Josep Maria Bartomeu / Youtube

Culemaníacos

¿Quién es Auronplay, el YouTuber denunciado por Bartomeu?

La noticia de la denuncia del presidente azulgrana a uno de los 'youtubers' más reputados del país ha corrido como la pólvora

4 septiembre, 2019 23:52

Josep Maria Bartomeu ha sorprendido a todo el barcelonismo, y probablemente a infinidad de personas, después de que este miércoles se conociera una noticia tan inesperada como polémica. El presidente del Barça denunció en 2017 al popular youtuber Auronplay. Una denuncia que hasta la fecha había quedado oculta por decisión del propio influencer de las redes sociales, pero que decidió sacar a la luz en su último vídeo. 

Bajo el título de "Me ha denunciado el presidente del Barça", Raúl, el nombre real del youtuber, explica en un vídeo de casi 15 minutos cómo sucedieron los hechos. Por orden cronológico, repasa y lee párrafo a párrafo los motivos que alegaron los abogados del presidente azulgrana para presentar una denuncia que interpuso a través de la vía penal. 

Todo ocurrió en el verano de 2017 cuando Neymar Jr. abandonó el club catalán. Fue entonces cuando Auronplay, muy habituado a jactarse y burlarse --siempre desde el respeto-- de la situación que vivía el club catalán con distintos tuits en los que ironizó sobre la salida del brasileño y cómo había afectado a su vida cotidiana. Unos tuits que según sostuvo la denuncia fueron "in crescendo" y por los que el presidente llegó a temer "por su integridad física" tras el último tuit en el que escribió: "Nobita, vamos a por ti".

¿Quién es Auronplay?

El youtuber, que cuenta con más de 17 millones de seguidores en Youtube, siete en Instagram y 4,4 en Twitter, es un joven catalán de Badalona, y fan del Barça, que se hizo famoso años atrás tras irrumpir en la plataforma virtual de vídeos donde analizaba algunas de las perlas televisivas que ha dejado la historia de la pequeña pantalla en el país.

Poco a poco aumentó su cuota de seguidores hasta convertirse en uno de los youtubers más reputados del país y que cuenta con un mayor número de seguidores. Con vídeos en los que trata todo tipo de temáticas es conocido por su tono humorístico y sarcástico.

Las redes se parten de risa

Tras explicar los hechos, las redes sociales no se han hecho esperar y la noticia ha tenido un eco inmediato en la nube hasta el punto en que la palabra Nobita --término que se usa para referirse al presidente del Barça por su similitud con el personaje de la serie animada Doraimon-- se ha convertido en tendencia en España. La situación, tan inverosímil como sorprendente, ha generado centenares de memes y comentarios. 

Infinidad de seguidores azulgranas y de otros equipos han comentado la situación que muchos tildan de ridícula e innecesaria.