Brandon Davies, en una acción ante el Zenit | @FCBasket

Brandon Davies, en una acción ante el Zenit | @FCBasket

Culemaníacos

Un último cuarto magistral da vida al Barça en Rusia

Los hombres de Pesic mantienen su condición de invictos en la Euroliga tras una sufrida victoria ante el Zenit

11 octubre, 2019 21:24

Victoria sufrida de un Barça que sigue en proceso de construcción. El equipo entrenado por Pesic se impuso a domicilio al Zenit de San Petersburgo (63-87) en la segunda jornada de la Euroliga y mantiene su condición de invicto en Europa esta temporada. Un resultado engañoso teniendo en cuenta cómo se desarrolló el encuentro durante la mayoría de los minutos.

En un partido donde los culés llegaban con el claro cartel de favoritos, el equipo ruso volvió a demostrar que esto es la Euroliga, y aquí no existe partido fácil ni rival pequeño. Desde el primer instante, el equipo de San Petersburgo consiguió llevar el partido a su terreno y no permitió al Barça estar cómodo en ningún momento, a través de un ritmo lento, poca anotación y un juego poco fluido.

Así, la igualdad tanto en el juego como en el marcador fue la nota predominante de la primera mitad del partido. Un laborioso Víctor Claver y el joven base argentino Leandro Bolmaro, que se estrenó hoy en Euroliga, fueron las mejores noticias de un Barça poco inspirado en los primeros veinte minutos.

Irrupción en el último cuarto

No fue hasta los últimos cinco minutos del último cuarto que los hombres de Pesic consiguieron certificar la victoria gracias a una remarcable irrupción en ataque de Kuric y Mirotic. Finalmente, la buena defensa constante y la calidad en ataque del equipo blaugrana les permitió certificar una victoria más tranquila de lo que se podía preveer.

Una vez más, el Barça volvió a demostrar que sigue siendo un equipo en construcción, y que necesita tiempo para conseguir ajustar todas sus piezas; pero también se pudo observar que el conjunto culé tiene este año calidad de sobra para poder ilusionar y luchar por todo.

Kuric, el principal baluarte ofensivo

El jugador más destacado de los visitantes y principal baluarte ofensivo del equipo de Pesic fue el escolta Kyle Kuric, que acabó el partido con 24 puntos, sin error desde la línea de 3 y un 26 de valoración. El estadounidense estuvo bien acompañado por un Mirotic que solamente apareció con el partido ya sentenciado, pero que finalmente se fue a los 17 puntos y 10 rebotes.

El próximo rival del Barça en Euroliga será el Alba de Berlín, en un encuentro que se disputará el próximo viernes, 18 de octubre, a las 21h en el Palau Blaugrana.