Culemaníacos

'Matchday', episodio 3: Piqué, sospechoso habitual para la policía de Manchester

En medio de los relatos de Piqué sobre su época en Manchester, el Barcelona logró pasar de cuartos después de tres años

6 diciembre, 2019 00:16

El título de la Champions es el premio más deseado por todos los clubes que compiten en Europa, incluido el FC Barcelona, quien alberga cinco trofeos de la máxima competición dentro de sus vitrinas. En los últimos años, a los azulgranas se les viene resistiendo poder levantar nuevamente La Orejona, cayendo eliminados en los cuartos de final, durante varias temporadas. De esto trata el tercer capítulo de la serie del Barcelona, Matchday.

La primera debacle se firmó en 2016 ante el Atlético de Madrid, cuando un gol de Griezmann  apeó a los culés del camino por el sueño europeo. La segunda noche fatídica tuvo lugar en 2017 frente a la Juventus, donde el Barça terminó goleado. El último episodio para olvidar fue contra la Roma en 2018, cuando el Barça tropezó en la misma piedra y se repitieron los errores del curso anterior ante la Juve.

Los oscuros relatos de Piqué

Si hay un claro protagonista en esta historia ese no es otro que Gerard Piqué. La temporada pasada, el Barcelona debía enfrentarse con el Manchester United en los cuartos de final de la Champions, un viejo conocido de los culés, quienes le birlaron dos finales en 2009 y en 2011. Ingleses y catalanes volvían a verse las caras, esta vez en Old Trafford, donde el Barcelona no había logrado ganar hasta la fecha.

Tras conocerse el rival para ese curso, Gerard Piqué entró directamente en escena. El defensa catalán militó en el United durante tres temporadas y guarda muy buenos recuerdos de sus época como jugador de los Red Devils. El de la Bonanova aterrizó en Manchester solo y siendo menor de edad, lo que le obligó a convivir con una familia de acogida hasta que cumplió los 18.

Piqué le explica a Valverde sus aventuras en Manchester/ FCB

Piqué le explica a Valverde sus aventuras en Manchester/ FCB

Piqué le explica a Valverde sus aventuras en Manchester/ FCB

Durante su estancia en tierras británicas, y tal y como admite el propio Gerard en el tercer capítulo de Matchday, protagonizó diversas historias que le llevaron a comisaria en más de una ocasión. Con humor se lo tomaba el zaguero del Barça, mientras le explicaba sus batallitas a Ernesto Valverde camino de Old Trafford, donde ambos comparecerían en rueda de prensa.

Uno de esos episodios destacados fue cuando Piqué se compró un conejo para que le hiciera compañía y éste le destrozó toda la casa. La  vivienda era propiedad de su técnico, Sir Alex Ferguson, quien se la había alquilado durante su estancia en Manchester. La bronca que le cayó a Piqué cuando su entrenador se enteró de tal desastre, aún sigue latente en la memoria del catalán, aunque a estas alturas, es una anécdota más.

Punto y final al maleficio de cuartos

Durante el duelo ante el Manchester United de la pasada campaña, Piqué fue uno de los futbolistas más destacados del Barcelona, junto con Lenglet. Gracias a la buena labor de ambos centrales, el conjunto inglés no fue capaz de poner en peligro la portería defendida por Ter Stegen y los culés se llevaron una importante victoria para casa, tras el tanto en propia puerta de Shaw.

Messi y Coutinho celebran los goles del barça/ Twitter

Messi y Coutinho celebran los goles del barça/ Twitter

Messi y Coutinho celebran los goles del barça/ Twitter

Para el partido de vuelta, el United aterrizaba en Barcelona con la esperanza de remontar y a punto estuvo de hacerlos en los primeros compases del partido. En el Camp Nou, un padre y un hijo llegados desde Inglaterra veían emocionados como se iba desarrollando el encuentro. Eso sí, el padre dando apoyo al United, mientras que el chico, con camiseta incluida, animaba al Barcelona.

Finalmente, el Barça logró despertar y tras otra gran actuación de Piqué y de Lenglet, los azulgranas se clasificaron para las semifinales de la Champions. Un doblete de Messi y el golazo de Coutinho hicieron posible el pase a la siguiente ronda tras tres temporadas nefastas. Y de esta forma se rompía finalmente con la maldición del Barcelona en cuartos.

La revelación del suplente

Otro de los protagonistas de este tercer capítulo es Clément Lenglet. El futbolista francés recaló en el Barcelona en verano de 2018 y pese a que vino con el papel de suplente, pronto se ganó la confianza de Ernesto Valverde. Tras la grave lesión de Umtiti, al ex del Sevilla le tocó asumir el cargo en la zaga y para sorpresa de muchos, el galo respondió de fábula. Y así continúa respondiendo a día de hoy.

Ante el Manchester United y como pareja de centrales junto a Piqué, Lenglet fue uno de los más destacados. Sus labores en defensa estuvieron de lo más acertadas y propiciaron que el cuadro inglés tuviera que apearse de la eliminatoria con cero goles a favor. Tanto Piqué como Lenglet, estuvieron muy seguros en su puesto y se avanzaron a todas las ocasiones de peligro de las que dispuso el rival.

Piqué y Lenglet fueron los destacados de aquellos cuartos de final/ FCB

Piqué y Lenglet fueron los destacados de aquellos cuartos de final/ FCB

Piqué y Lenglet fueron los destacados de aquellos cuartos de final/ FCB

El sueño de Lenglet era llegar a lo más alto y tras la llamada del Barcelona, el francés pudo hacer su sueño realidad. En este capítulo del documental, Clément nos explica un poco más sobre su vida, junto a su hermano pequeño Alexis, quien sueña con jugar algún día en el Barcelona.

Lenglet es el mayor de cuatro hermanos, todos ellos futbolistas, y es quien les aconseja que para llegar a la élite del fútbol y poder triunfar en un club como el Barça, la constancia y el trabajo duro suelen ser siempre la clave.