Setién en una rueda de prensa del Barça / EFE

Setién en una rueda de prensa del Barça / EFE

Culemaníacos

Setién también se une a la lucha contra el coronavirus

El técnico cántabro pide a la gente que se quede en casa a través de las redes sociales

16 marzo, 2020 22:37

Los casos de coronavirus por toda España aumentan a niveles vertiginosos. Este lunes, las diferentes autoridades sanitarias han informado que ya son 9.942 los casos de contagio en España, 9.070 de los cuales siguen activos tras la muerte de 342 personas y 530 pacientes que ya se han recuperado.

La Comunidad de Madrid cuenta con el mayor número de casos con un total de 4.165. Le siguen, muy lejos, Catalunya (1.394), País Vasco (727), Castilla-La Mancha (567), Andalucía (554) y la Comunidad Valenciana (511). Baleares, con 73 casos, y Cantabria, con 58, son las comunidades menos afectadas hasta la fecha.

Setién se une

En estos momentos, toda precaución es poca. El Gobierno decretó el estado de alarma el pasado viernes y toda la población debe quedar confinada en sus casas, como mínimo, por los próximos 15 días. A raíz de esto, en las redes sociales ha nacido la movilización #Yomequedoencasa, que pretende concienciar a la población de la importancia de no moverse de sus domicilios.

Campaña en la que han participado actores, cantantes, periodistas y también deportistas. Este lunes, el entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, se ha unido al movimiento con un mensaje a través de las redes sociales del club azulgrana. El técnico cántabro lanzó un mensaje claro y conciso en el que pedía responsabilidad a los culés.

El mensaje íntegro del preparador santanderino decía lo siguiente: "Aquí estoy, sentado en el sofá de casa cuando me hubiera encantado ir a trabajar o a entrenar como cada día. Ahora tenemos unas recomendaciones que cumplir que nos obligan a ser responsables. Piensa en el riesgo que supone para muchas personas, para tí mismo y para todos los demás. Quédate en casa".

Otros entrenadores

Setién no ha sido el único técnico culé que se ha unido al movimiento. Edu Castro, entrenador del equipo de hockey patines, explicó a través de las redes sociales del club que "ahora lo que toca es que cada uno, desde su casa, podamos volver a la normalidad cuanto antes. Lo más importante no es volver para ver quién gana, sino ganar al coronavirus para volver a la vida normal".

García Pimienta, preparador del filial, recordó que "es momento de estar unidos y hacer caso a los protocolos sanitarios. Un abrazo muy fuerte a los que están pasando el virus en primera persona y agradecer a los servicios sanitarios todo el esfuerzo que están haciendo. Debemos ser responsables y quedarnos en casa. Saldremos de esta".

El mensaje está claro. Al coronavirus solo se le vence con responsabilidad colectiva. Es momento de dejar de pensar en uno mismo y empezar a pensar en el resto.