Voluntarios de Cruz Roja en el pabellón deportivo 'Las Comas' /EFE

Voluntarios de Cruz Roja en el pabellón deportivo 'Las Comas' /EFE

Culemaníacos

El Barça hará un amistoso solidario con el Igualada

El partido se disputará en la capital de la Anoia cuando la situación se normalice

2 abril, 2020 13:45

A pesar de que el COVID-19 está afectando a lugares en todo el mundo, algunas zonas están siendo especialmente castigadas. En Cataluña uno de los mayores focos de contagio ha sido la Conca de Ódena. Las poblaciones de Igualada, Vilanova del Camí, Ódena y Santa Margarida de Montbui permanecen confinadas desde el 13 de marzo. 

En la zona se han confirmado 608 positivos, de los cuales 154 son profesionales sanitarios, el 85% de ellos han podido reincorporarse al trabajo. En total 98 personas han fallecido a causa del COVID-19. La Conca tiene la tasa de mortalidad más alta de Europa y triplica la tasa habitual de muertes en la zona.

Todavía no hay fecha

Desde la directiva del CF Igualada surgió la idea de organizar un partido benéfico cuyos beneficios se destinarán al Consorcio Sociosanitario de la Anoia que gestiona el Hospital de la capital de la Anoia. Desde el club se pusieron en contacto con el Barça y los azulgranas han dado una rápida respuesta.

El Barça y el Igualada disputarán el partido cuando la situación lo permita según han hecho público el alcalde de la ciudad Marc Castells y el presidente del Igualada Francesc Jorba. El encuentro se jugará en el estadio municipal de Las Comas. 

Fuentes próximas al club igualadino afirman que podría ser el primer equipo quien acuda a la cita: "Es muy temprano para confirmar nada. Primero hay que superar el confinamiento y después encontrar una fecha". 

Por parte de los culés, no confirman ni desmienten que sean los jugadores de la primera plantilla. También podrían ir del Barça B o incluso del juvenil. Fuentes del club informan a este medio que la gran prioridad es terminar las competiciones oficiales y posteriormente ya habrá tiempo para partidos benéficos.