Rustu Reçber durante su época con el barça /REDES

Rustu Reçber durante su época con el barça /REDES

Culemaníacos

Rustu: “No olvidaré lo que el Barça hizo por mi cuando me moría”

El internacional turco ha superado el coronavirus y ya se encuentra junto a su familia

15 abril, 2020 14:47

Rustu Reçber, exportero del Barça ha usperado el coronavirus y se mantine een su casa en cuarentena. Fue la mujer del ex del Barça quien confirmó a través de una publicación de Instagram el estado de su marido. El jugador ha tenido muchos problemas para superar el virus pero afortunadamente ya se encuentra mejor. 

El exjugador turco está muy agradecido al Barça por el apoyo que le ha mostrado durante este momento tan delicado para él: "No olvidaré todo lo que el Barça hizo por mí cuando me moría por el coronavirus". Rustu también está muy feliz y complacido con el esfuerzo de los médicos y enfermeros: “Fue un proceso de tratamiento muy difícil y largo para mí... Hay una cura para este virus que nuestro Ministerio de Salud ha implementado. Los médicos aplicaron este método extensivamente durante diez días y pusieron mucho esfuerzo en ello”.

Todo ha quedado en un susto

A pesar de las dificultades el ex internacional turco está recuperándose en casa y ha querido hacer público que ha podido contar con la ayuda y el apoyo del club azulgrana: “Sí, me dieron un gran apoyo durante y después de mi enfermedad. En particular, Carlos Naval y Chemi Teres me transmitieron los buenos deseos del presidente y del club. En momentos como estos, los pequeños detalles no deben ser olvidados. No olvidaré todo lo que el Barça hizo por mí cuando me moría por el coronavirus. Me dio la vida”. 

Rustu se ha mostrado especialmente en deuda con el presidente de la entidad: “Quiero que sepan que siempre estoy a disposición del Barcelona. Quiero expresar mi infinito agradecimiento a todos, especialmente al señor Bartomeu”. Además Reçber ha querido destacar la importancia de su familia para superar el coronavirus: “Al final ha quedado en un susto y estoy muy feliz”. 

A pesar de que solo permaneció en Barcelona durante la temporada 2003-04 sus recuerdos son muy buenos. El portero fue el primer fichaje de Joan Laporta y aunque quedó relegado al banquillo debido a la espléndida actuación de Víctor Valdés, Reçber ha dicho que fue una gran época para él y para los suyos. 

Elogios para Xavi y Luis Enrique 

Rustu Reçber ha tenido buenas palabras también para dos exbarcelonistas. Xavi Hernández y Luis Enrique han sido el objeto de sus alabanzas. Hernández es un buen amigo y el turco le considera una gran persona: “Como persona es top, además tiene una gran solidez de conocimientos de fútbol al más alto nivel. Pero eso todo el mundo probablemente ya lo sabe... Era una delicia compartir vestuario con él porque tenía detalles especiales. Siempre cariñoso y con una sonrisa para alegrarme”.

Reçber ya imagina en un futuro a Xavi en el Barça:  “Cuando era futbolista hizo grandes servicios al club. Creo que va a hacer grandes cosas cuando llegue como entrenador”. Para el turco, Xavi tiene grandes cualidades que ayudarían al club: “Alguien con conocimiento y capacidad es vital para un equipo tan grande como este”.

Rustu pone como ejemplo a otro exculé, Luis Enrique: “Es el gran ejemplo de que es importante confiar en antiguos jugadores. Ambos son unos ganadores y unos modelos a seguir en una industria tan grande como es esta".