Luis Figo en su presentaciñon con el Real Madrid /BBC NEWS

Luis Figo en su presentaciñon con el Real Madrid /BBC NEWS

Culemaníacos

Figo calienta al Barça con el cochinillo

El portugués ha bromeado con la hostilidad que vivió en el Camp Nou hace casi 20 años

19 abril, 2020 09:49

La rivalidad entre Barça y Real Madrid siempre ha sido muy intensa pero en algunos momento ha alcanzado niveles muy altos. En 2000 los eternos rivales pasaron por una de las situaciones más extremas de rivalidad que se ha visto entre ellos. Ese año el Madrid fichó a Figo, que en aquel momento militaba en el Barça. El portugués decidió cambiar de aires y marcharse al Bernabéu y esta decisión trajo consecuencias.

En la temporada 2002-03 Luis Figo regresaba al Camp Nou e iba a vivir una de las noches más negras de su carrera. Figo había sido capitán del Barça y una y mil veces había dicho que no se marcharía al Madrid aunque Florentino Pérez ganase las elecciones. A pesar de sus palabras, Figo había firmado un precontrato con Florentino que si incumplía conllevaba una gran multa. El actual presidente del club utilizó el posible fichaje del portugués (aunque él sabía que era seguro) para ganar las elecciones y Figo fue presentado como jugador del Madrid dos días después de la victoria de Florentino en las elecciones

Dos décadas depués

Figo fue recibido por una grada hostil desde donde cayeron billetes, una botella de alcohol y la cabeza de un cochinillo. La imagen de la cabeza en el césped del Camp Nou sigue en la memoria de aquellos que siguieron el partido y sigue siendo, casi 20 años después uno de los momentos más surrealistas de la liga española. 

Después de tanto tiempo, Figo ya se lo toma con humor e incluso se atrevió a bromear con ello en una entrevista con Susana Guasch: “Tengo cochinillo preparado para comer el viernes, sí. Ya te contaré como me queda”. A pesar del tono de broma, el comentario no pasó desapercibido como muchos otros y las redes sociales reaccionaron a las declaraciones de Figo

Queda claro en los comentarios de la entrevista que al barcelonismo le parece una mala pregunta y una respuesta en tono de burla mientras el madridismo se enorgullece de lo sucedido. Algunos culpan a Figo y otros acusan a Florentino Pérez de engañarle pero parece que muy pocos aficionados se quedan indiferentes. 

El futuro del Madrid

Además de recordar este momento, Figo valoró durante la entrevista el futuro del Real Madrid y a pesar de que Halaand estaría en la lista de fichajes del club blanco, al portugués le parece que ya es tarde: “Ya es un jugador demasiado caro. Ha metido muchos goles y apunta muy alto pero el Real Madrid debió ficharle antes de que se fuera al Dortmund”.