El futbolista ruso Innokenti Samokhvalov, jugador del filial del Lokomotiv Moscú /REDES

El futbolista ruso Innokenti Samokhvalov, jugador del filial del Lokomotiv Moscú /REDES

Culemaníacos

Un futbolista ruso de 22 años muere mientras entrenaba en casa

Innokenti Samokhvalov inició su carrera en el Lokomotiv Moscú a los nueve años

21 abril, 2020 12:58

Innokenti Samokhvalov, jugador del filial del Lokomotiv Moscú ha muerto en su casa a los 22 años. Debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el joven se ejercitaba individualmente en su hogar cuando ha sufrido una insuficiencia cardíaca. Según ha informado el Lokomotiv, el jugador se encontró mal y falleció seguidamente.

Por el momento en Rusia no hay entrenamientos debido a la pandemia de COVID-19 y el jugador se entrenaba de forma individual siguiendo las indicaciones del club. La Unión de Fútbol de Rusia interrumpió todas las competiciones hasta el 31 de mayo y esperan poder reiniciar la liga entre la segunda mitad de junio y la primera de julio. 

¿Tenía problemas de salud?

"Es horrible...si los médicos le permitieron entrenarse, entonces, es probable que no tuviera ningún problema. Nos han escrito, (que la causa de la muerte es) insuficiencia cardíaca", explicó el entrenador Alexandr Grishin. "Era un buen chico (...) y un buen amigo. El Lokomotiv está consternado por la noticia. Es una gran pérdida para toda nuestra familia" han declarado desde el club. 

Andrei Talalaev comentó en televisión la enorme tragedia que esto supone. El técnico ruso que no tiene equipo y es comentarista de televisión, señaló que “es una tragedia, en el club sabían de sus problemas con el corazón, a algunas concentraciones no iba, pero firmó un papel conforme entrenaba en casa bajo su responsabilidad pese a no estar como en el club bajo control médico”. Talalaev contradice con estas palabras lo que el club ha comunicado oficialmente. 

Samokhvalov, que estaba casado y tenía un hijo, comenzó en la cantera del Lokomotiv a los nueve años y desde hacía dos temporadas jugaba con el Kazanka en la segunda división rusa.