Una imagen desde el aire del Camp Nou / REDES

Una imagen desde el aire del Camp Nou / REDES

Culemaníacos

El socio de Tyson con el cannabis confirma su interés en el Barça

El Barça sigue buscando el mejor patrocinador posible para los title rights para el Camp Nou

28 abril, 2020 12:20

Desde el inicio del coronavirus el Barça ha hecho algunas acciones para intentar ayudar en esta situación. Primero de todo fue ofrecer sus instalaciones para lo que fuera necesario y después destinar los ingresos por los title rights del Camp Nou de la temporada 2020/21 a la Fundació Barça para la investigación de la enfermedad. Esta segunda idea, además, se complementa con la voluntad de ya hace años de encontrar un patrocinador para el estadio para poder afrontar el Espai Barça.

La primera empresa que se ha interesado por esta opción es Swissx, una compañía dedicada al negocio de los cannabis. Su propietario, Alki David, fue detenido hace un año por llevar 5.000 plantas de marihuana en un avión privado. Su socio, además, es el exboxeador Mike Tyson. El Barça, sin embargo, ha desmentido cualquier tipo de contacto.

Mike Tyson / EFE

Mike Tyson / EFE

Alki David confirma su interés

En los últimos días el propietario de la empresa ha confirmado en algunos medios su voluntad de ofrecer su patrocinio al Barça. Primero de todo fue en Daily Mail. "Abrimos un contacto a comienzos de esta semana (la pasada) y estoy bastante confiado en que llegaremos a un acuerdo", aseguró en el medio inglés. Además añadió que "esta es una oportunidad sobre la que soy optimista. Es un momento histórico en el mundo del deporte por las circunstancias, y esto encaja bien con mis planes actuales".

Asimismo, recientemente también ha ofrecido una entrevista en la Cadena SER donde declaró que “si hay un equipo en Europa que yo apoye, además del Chelsea, es el Barça”, por lo que “es el mejor estadio que se me ocurre que puede combinar deporte y entretenimiento”.

Una imagen de Alki David, de Swissx, en su avión / Redes

Una imagen de Alki David, de Swissx, en su avión / Redes

De mismo modo, también opinó sobre la oportunidad de asociarse con el club azulgrana. “La medicina deportiva, medicina de plantas... mi marca combinada con algunos de los mejores deportistas del mundo, es algo que quisiera aprovechar”, aseguró Alki David.

En el programa del Què t’hi jugues! también aportaron que el Barça considera que si se ponen en contacto con ellos, ni lo valorarán, porque es un tema serio.