Alex Rico durante un partido en las categorías inferiores del Barça /REDES

Alex Rico durante un partido en las categorías inferiores del Barça /REDES

Culemaníacos

Alex Rico, el nuevo Guardiola de la cantera del Barça

El futbolista catalán tiene una gran visión de juego y mucha personalidad

22 mayo, 2020 11:48

El fútbol base del Barça es reconocido por la gran calidad que tienen sus jugadores, especialmente en el centro del campo. Pep Guardiola, Xavi Hernández y Andrés Iniesta son algunos ejemplos de futbolistas que han crecido en el Barça y han destacado en esta demarcación. Un nuevo jugador, con la mayoría de edad recién cumplida, ha aparecido para deslumbrar en los terrenos de juego. 

El ADN Barça es muy valioso. Crecer y aprender en las categorias infeririores del club hace que tu juegue tenga un toque especial y aunque muchos jugadores no terminan en el primer equipo, sí que tienen carreras de éxito en otros equipos. Algunos de ellos incluso vulven a vestir de azulgrana después de marcharse. Cesc Fábregas o Gerard Piqué son ejemplos claros de ello

Alex Rico ha crecido con Iniesta como referente y su posición preferida es de '6' aunque también puede jugar como interior. Su papel preferido a interpretar sobre el campo es el de organizador. Es un futbolista con un gran nivel táctico y técnico, una gran visión de juego, inteligencia, sabe como debe colocarse y cómo mover al grupo. Tiene dotes de liderazgo y también tiene llegada. 

Le comparan con Guardiola, con quien comparte ciertas similitudes sobre el campo. La demarcación en la que juega, la facilidad para organizar el juego y a sus compañeros, la inteligencia con la que se mueve por el campo son algunas de las habilidades que le acercan al exjugador y exentrenador del Barça

El jugador llegó al Barça en la categoría de Alevín procedente del AEM Lleida para la temporada 2012-13. Comenzó en el fútbol en la Unió Esportiva, durante los tres años de prebenjamín, y el AEM, en los dos de benjamín. Ha sido capitán en casi todas las categorias por las que ha pasado, lo que no solo demuestra su calidad como futbolista, también como persona. 

Rico es considerado un auténtico ejemplo de lo que debería ser un jugador del Barça. Discreto, tranquilo, muy trabajador sobre el campo. Sus dos grandes pasiones son el fútbol y la música. No es extraño encontrarle viendo viejos encuentros en la televisión o jugando al FIFA con sus amigos.