Ansu Fati y Take Kubo antes del Malloca-Barça / EFE

Ansu Fati y Take Kubo antes del Malloca-Barça / EFE

Culemaníacos

Ansu Fati y Take Kubo, dos grandes promesas que unió el Barça

Dos de las mayores promesas de la Liga compartieron varios momentos juntos en La Masía

15 junio, 2020 11:02

Ansu Fati (17) y Takefusa Kubo (19) son dos de las mayores promesas de la Liga. El primero ha explotado en el primer equipo del Barça, con fantásticas actuaciones, aunque últimamente ha caído a un segundo plano con Quique Setién. Se quedó sin minutos en Mallorca (4-0) pero podría tener oportunidades contra el Leganés este martes.

El caso del japonés es ligeramente diferente. Llegó al Real Madrid por dos millones de euros y, tras una buena pretemporada bajo las órdenes de Zinedine Zidane, se fue cedido al equipo insular. En Son Moix está gozando de titularidades y es el arma ofensiva más peligrosa del equipo. De sus pies pasan las opciones de salvación de los rojos.

Es conocido por todos que Kubo pasó por La Masía. Se fue por la normativa del fichaje de menores y los blancos lo cazaron del FC Tokyo cuando cumplió la mayoría de edad. El Barça también se interesó mucho en repescarlo, pero lo descartaron por las altas demandas salariales (1,2 kilos al año). Pocos saben que los dos talentos compartieron temporada en las categorías inferiores formando una dupla de lujo.

Excompañeros y rivales

Aunque no se vieron las caras sobre el césped el pasado sábado, Ansu Fati quiso inmortalizar el encuentro con su excompañero mediante un selfie guardando la distancia de seguridad. En 2013, coincidieron en varios torneos alevines, compartieron delantera y consiguieron que los azulgranas levantaran el título.

Imagen de Ansu Fati y Take Kubo de 2013 y de 2020 / Redes

Imagen de Ansu Fati y Take Kubo de 2013 y de 2020 / Redes

Imagen de Ansu Fati y Take Kubo de 2013 y de 2020 / Redes

Concretamente, salieron victoriosos en dos torneos consecutivos en una semana, en Arousa y en Granada. Sus habilidades y capacidad de desborde ya eran tan exageradas entonces que marcaban las diferencias con sus rivales. En este vídeo vemos al 31 marcando un gran gol tras una presión del merengue.

Seis años más tarde, se reencontraron en Primera División, donde se espera que se queden durante muchos años. Ansu Fati es intransferible del primer equipo del Barça y Take Kubo cada partido que pasa, hace más méritos para que el Real Madrid confíe en él tarde o temprano. Salvo sorpresa, este encuentro se irá repitiendo.

Mientras parece que el culé tiene un futuro asegurado en el Camp Nou debido a sus esperanzadoras actuaciones, el japonés siembra más dudas. Ocupa plaza de extracomunitario y en el equipo blanco no sobran en absoluto. Las tienen todas cubiertas y con la llegada de Reinier Jesus, deberían salir hasta dos jugadores nacidos fuera de Europa.

La cesión como posible opción

Take Kubo tiene muchos números de volver a salir cedido, quizás en un equipo que juegue en Europa para tener minutos en competiciones internacionales. Ansu Fati tampoco puede descartar esta opción. El próximo curso puede haber mucha competencia en la delantera --Messi, Suárez, Griezmann, Braithwaite, Dembelé, Trincao, Coutinho, Lautaro…-- y a su edad necesita minutos y confianza.