Una imagen de la Champions en la final de Madrid 2019 / UEFA

Una imagen de la Champions en la final de Madrid 2019 / UEFA

Culemaníacos

Oficial: la Champions 2019/2020 se juega en una final a 8

Las eliminatorias se disputaran entre el 12 al 23 de agosto en Lisboa

17 junio, 2020 16:00

El formato final de la Champions de esta temporada ya es oficial. Los cuartos, las semifinales y la final se disputaran a partido único a Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto. Así lo ha anunciado la UEFA este miércoles en una rueda de prensa. Tal como ha sucedido en las otras competiciones tras el parón, se podrán hacer cinco substituciones por partido.

Por su lado aún está por decidir si los partidos de vuelta que restan de los octavos de final se celebran en los estadios de cada equipo o si también se trasladaran a Portugal. El Barça, por lo tanto, sigue pendiente de si podrá disputar su partido contra el Nápoles en el Camp Nou o no. El sorteo de los cuartos de final, además, se celebrará el 10 de julio antes de saber la totalidad de los clasificados. Los únicos que tienen el billete asegurado son el Atalanta, el RB Leipzig, el Atlético de Madrid y el PSG. 

Imagen del Nápoles-Barça / EFE

En el caso de la Europa League, la competición se disputará a partir de los cuartos de final en distintos estadios de Alemania, a pesar que estaba previsto que la final se jugara en Gdansk (Polonia). Éstos serán entre el 10 y el 21 de agosto, mientras que los encuentros de vuelta de los octavos serán la semana del 4 de agosto.

Asimismo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin también ha comentado que no cree que pueda haber público en los estadios pero que “las cosas están cambiando muy rápido”. De todos modos, ha detallado que hasta mediados de julio no se espera una decisión en firme. Por otra parte, en esta fase final no se permitirá que jueguen los nuevos fichajes.

La Champions femenina, entre 21 y 30 de agosto

Asimismo, la UEFA también ha anunciado que las nuevas fechas y formato de la Champions femenina. Los cuartos de final, semifinal y final se disputarán entre el 21 y 30 de agosto en San Mamés y el Reale Arena a partido único. Esto provoca, por lo tanto, que el Barça estará parado prácticamente cinco meses desde su último partido el 1 de marzo.

Imagen de archivo del último choque entre Barça y Atlético de Madrid / EFE

Imagen de archivo del último choque entre Barça y Atlético de Madrid / EFE

El 26 de junio se hará el sorteo del orden de partidos y dónde jugará cada uno. El Barça se enfrentará al Atlético de Madrid. Las azulgranas querrán hacer un gran papel después de proclamarse campeonas de la Liga Iberdrola.

Los planes de futuro

A su vez, también quedan modificados distintos aspectos de la próxima temporada. La Supercopa de Europa masculina se trasladará a Budapest, en lugar de Oporto. Esta, además, se moverá de la fecha inicial del 12 de agosto al 24 de septiembre. Por su lado, las rondas previas para la próxima Champions se disputaran también a partido único.

A pesar de que el futuro es muy incierto, en la rueda de prensa también han anunciado que la Eurocopa del año que viene se disputará en las fechas que ya estaban previstas para este verano: entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Finalmente también se han oficializado las sedes para la final de las próximas ediciones de la Champions: Estambul (2021), San Petersburgo (2022), Múnich (2023) y Londres (2024).