Leo Messi durante un partido con el FC Barcelona /FCB

Leo Messi durante un partido con el FC Barcelona /FCB

Culemaníacos

Brutal palo de un argentino a Maradona en favor de Messi

José Luis Chilavert no tiene dudas sobre quien es el mejor jugador del mundo

23 junio, 2020 15:08

En Argentina hay un debate que parece no acabar nunca. Maradona o Messi, Messi o Maradona. Aunque algunos se decantan por no comparar a dos jugadores de épocas distintas, en el país se sigue discutiendo cual de las dos estrellas es mejor. Aunque Leo Messi ha ganado muchos títulos, Diego Armando Maradona fue un icóno mundial.

En una entrevista a Radio Rivadavia, el ex guardameta José Luis Chilavert ha sido muy claro en mostrar su posicionamiento en este debate: "Messi es el mejor del planeta, para mí, sin discusión. En Argentina hay algunos miserables que le dicen pecho frío, que no sirve, que Maradona nos dio una Copa del Mundo... Pero Maradona no ganó ni el 1% de lo que ganó Messi".

Inicios complicados para Messi

Al prinicpio de us carrera, Leo Messi no lo tuvo fácil debido a problemas de salud y su padre peleó por buscar soluciones aunque no fue sencillo: "La gente tiene que saber que cuando el padre de Messi llamó a la puerta de Newell's y River para pedir ayuda para los medicamentos de crecimiento que su hijo necesitaba en ese momento, todos le dieron la espalda". 

Chilavert considera que Carles Rexach tuvo un gran instinto al fijarse en la estrella argentina: "vino un visionario, lo vieron y se lo llevaron a España. Pero los directivos del Barcelona tampoco lo querían firmar hasta que Carlos Rexach, que fue ayudante de Johan Cruyff, tomó esa responsabilidad". 

EL FC Barcelona tiene mucho que agradecerle a Messi y el jugador también tiene mucho que agradecer al equipo. El ex jugador cree que el club debe estar siempre agradecido a Rexach por saber ver el potencial de Messi tan pronto: "El Barça, toda la vida, tiene que estar agradecido eternamente a Rexach por tener esa visión. Miren lo que es Messi ahora". 

Argentina en el corazón

A pesar de no haber ganado ningún Mundial con Argentina, Chilavert cree que los afiicionados tienen mucho que agradecerle: "¿A los argentinos qué les digo? Si Messi hubera optado por ser español como le propusieron, se hubiera cansado de ganar cosas con Xavi, Iniesta y toda la banda del equipo español y le hubieran dicho que era un traidor".  

Sin embargo Messi quiso ser fiel a sus orígenes a pesar de haber pasado muchos años en España y de haber crecido como futbolista en la cantera del FC Barcelona: "Messi optó por seguir con Argentina, eso habla muy bien del chico. Es fantástico". A pesar de las críticas que ha recibido en muchas ocasiones, el jugador azulgrana nunca