Riqui Puig en un partido del Barça / EFE

Riqui Puig en un partido del Barça / EFE

Culemaníacos

El demoledor mensaje de Riqui Puig tras la derrota del Barça B

El centrocampista de Matadepera lamentó la derrota del filial contra el Sabadell

27 julio, 2020 11:07

Riqui Puig fue una de las bajas más sensibles de García Pimienta para el Barça B-Sabadell en el último partido de Playoff de ascenso a Segunda División. La entidad quiso priorizar la Champions League al ascenso de los jóvenes y decidió que tanto el centrocampista como Ansu Fati no bajaran a ayudar a sus compañeros.

El de Matadepera estuvo atento a las tres eliminatorias de su equipo, sufriendo hasta el final  y celebrando cuando tocaba. Como era de esperar, también siguió el encuentro contra los arlequinados y lamentó en redes sociales la derrota (2-1). “¡Volveremos más fuertes! ¡Esto no termina aquí, visca el Barça!”, escribió.

Mensaje de Riqui Puig al Barça B / Redes

Mensaje de Riqui Puig al Barça B / Redes

Mensaje de Riqui Puig al Barça B / Redes

Culé de cuna, Riqui Puig lamentó que no se pudiera dar el ascenso. El hecho de subir hubiera abierto más posibilidades a sus compañeros de equipo a quienes la Segunda División B se les está quedando pequeña. Ejemplo de ello son jugadores como Monchu, Jandro Orellana o Iñaki Peña.

Al primer equipo

Según explicó Josep Maria Bartomeu en una entrevista este domingo; Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araújo formarán parte del primer equipo oficialmente la próxima temporada. Los dos primeros estarán en la Champions League contra el Nápoles mientras que el uruguayo se lesionó en el tobillo contra el Sabadell y es duda.

Riqui Puig terminó el curso por todo lo alto, con tres titularidades consecutivas y ofreciendo un nivel digno del primer equipo. De hecho, fue de los mejores en los últimos partidos. Su ímpetu y su motivación contagiaron al resto de sus compañeros. Veremos si Quique Setién le sigue dando oportunidades en Europa.

Riqui Puig en una acción contra el Atlético de Madrid / FCB

Riqui Puig en una acción contra el Atlético de Madrid / FCB

Riqui Puig en una acción contra el Atlético de Madrid / FCB

Sin Arthur Melo y con un Ivan Rakitic y Arturo Vidal más fuera que dentro, no se descarta en absoluto el joven de 20 años teniendo minutos de calidad en Champions. Con los titulares indiscutibles Frenkie de Jong y Sergio Busquets, la tercera plaza en la medular es toda una incógnita.