Messi durante el partido frente al Osasuna /FCB

Messi durante el partido frente al Osasuna /FCB

Culemaníacos

Humberto 'Bocha' Maschio: "El mejor es Messi"

El exjugador argentino considera al azulgrana el mejor jugador de la historia

1 agosto, 2020 15:24

La leyenda argentina Humberto 'Bocha' Maschio ha dado su opinión en uno los debates más intensos que existen en el mundo del deporte. El ídolo de Racing ha intervenido para mostrar su punto de vista sobre quien es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. El argentino no ha tenido ningúna duda y ha sido sincero sobre el tema. 

En una entrevista al diario argentino ClarínHumberto 'Bocha' Maschio ha sido claro: "Yo vi a Di Stéfano, a Pelé, a Maradona, a Cruyff... A todos. Pero el mejor es Messi". Por si cabía alguna duda tras estas palabras, Bocha insisite en que Leo Messi supera a todos: "Con algunos de ellos me enfrenté y, repito, el mejor es Leo". 

Veloz y hábil

Aunque otros jugadores cambiaron el rumbo del fútbol con su talento, Leo Messi es diferente a ellos: "Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff, aunque este un poco menos, fueron unos genios. Enormes jugadores cada uno en su tiempo, pero la velocidad en aquella época es diferente". La época en la que cada uno ha triunfado tiene mucha relación con el tipo de jugador en el que se convirtieron. 

Para Bocha el argentino está por encima del resto de futbolistas, su técnica y su faceta goleadora son excepcionales: "Analiza los goles de Messi. Patea por debajo de las piernas de los rivales con el arquero tapado, eso lo hace aún más grande". Actualemnte el fútbol es más rápido y competitivo pero a pesar de todas las nuevas jóvenes estrellas, el jugador del FC Barcelona sigue destacando

Messi tiene muchas cualidades y aunque no corre durante los 90 minutos, cuando lo hace es capaz de desequilibrar a sus rivales: "Leo no es de correr mucho en la cancha, pero cuando lo hace, tiene la gran virtud de que lleva la pelota pegada al pie. He visto jugadores con una rapidez increíble, pero cuando tenían la pelota mermaban la velocidad, en cambio este pibe lo hace de una manera fantástica".