Gattuso dirigiendo un partido /REDES

Gattuso dirigiendo un partido /REDES

Culemaníacos

Gattuso elogia la cantera del Barça

El italiano destaca la metodología de los azulgranas como su punto fuerte

5 agosto, 2020 18:00

Genaro Gattuso ha hablado en la previa del partido que enfrentará a Nápoles y FC Barcelona. El entrenador ha comentado el estado de su equipo y ha tenido unas palabras para el rival. Asaltar el Camp Nou no será sencillo para los italianos y el exjugador lo sabe y por ello espera contar con todos sus jugadores. Tras empatar en casa, los italianos deberán ganar para lograr el pase a cuartos.  

El conjunto italiano perdió a uno de sus jugadores clave a causas de una lesión pero Gattuso es optimista sobre el estado de Lorenzo Insigne y ha asegurado que “ayer hizo el 50% del entrenamiento y hoy ha hecho el 100% del entrenamiento. " El míster deja en manos del futbolista salir al campo: "Es una decisión suya, si no está al 100% no bajará a la cancha”. 

Al ser preguntado por Hirving Lozano, el italiano fue claro:  “Es distinto a los delanteros que tenemos. El problema es cómo queremos atacar". Gattuso también habló sobre el español Fabián Ruiz: “puede dar mucho, ha dado mucho y nos está dando mucho, tendrá carrera delante suyo, estos partidos son para personas como él, y como Lozano o los jóvenes. Hay que disfrutarlo, estos jugadores pueden jugar mucho después”.

Elogios al ADN Barça

En rueda de prensa el italiano ha destacado la forma de enseñar a los jugadores del Barça: "El Barcelona no depende de los números. Tiene su metodología, su manera de jugar. No es importante si defiende con tres o cuatro, lo que es importante es cómo pueden ponerte en apuros. No es cuestión de 4-3-3 o 4-4-2. Es su mentalidad, su manera de ver el fútbol". 

Gattuso ha hecho hincapié en la figura de Riqui Puig: “Es un espectáculo verle, hace bien a las personas que aman el fútbol”. El italiano piensa que “es un joven campeón y es un espectáculo verle jugar, ya me expresé hace un tiempo”. Tamnién ha querido elogiar el trabajo que se hace con los jugadores desde pequeños: “Es mérito de la cantera del Barça, no es casualidad que salgan jugadores con esta calidad”.