Portada de 'El Mundo' con Messi

Portada de 'El Mundo' con Messi

Culemaníacos

‘El Mundo’ se empeña en desestabilizar al Barça

El periódico madrileño volvió a cargar contra el equipo azulgrana este miércoles

3 febrero, 2021 20:11

Semana gloriosa para El Mundo. El periódico madrileño publicó el pasado domingo el dinero que ha percibido Leo Messi en sus últimas cuatro temporadas como futbolista del FC Barcelona. El delantero argentino está cobrando 555 millones de euros desde 2017, entre salario, primas deportivas y otros bonus.

El valor informativo de la noticia es innegable, como también lo es que el medio realizó una lectura tendenciosa de la noticia en la portada de la edición del domingo: "El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça". Deducir que el 10 "arruina" al club catalán sin tener en cuenta los ingresos que genera o lo que aporta a nivel deportivo, más allá de ser tendencioso, es profundizar poco sobre el tema.

Como es evidente, El Mundo ha exprimido al máximo el contrato de Messi. Aparte de la edición del domingo, el periódico madrileño también desveló cláusulas en las ediciones del lunes y el martes. Todo ello, aparte de desestabilizar al propio futbolista, al que mosquea la filtración de su contrato, perjudica también al FC Barcelona como equipo y club.

Más leña al fuego

El intento de desestabilizar al Barça no se ha quedado en el contrato de MessiEl Mundo tituló la previa del duelo entre Granada Barça de cuartos de final de la Copa del Rey de la siguiente manera: "El Barcelona, sumido en el caos". Justo ahora que el conjunto catalán, en el plano deportivo, atraviesa el mejor momento de la temporada.

Messi, en una acción ante el Granada | FCB

Messi, en una acción ante el Granada | FCB

Messi, en una acción ante el Granada | FCB

El periódico madrileño basa su pieza en las declaraciones de Koeman en la rueda de prensa de este martes. El preparador neerlandés aseveró que "este es un momento complicado en el Barça, por muchas razones. No me importa ejercer como portavoz, pero soy el entrenador. Necesitamos un presidente, no puede ser que un club como el Barça siga sin tenerlo. Sobre todo, para planificar el futuro".

La palabra "caos" en el titular y la vinculación con el duelo ante el Granada en el subtítulo pretenden desestabilizar al FC Barcelona en la antesala de uno de los partidos más importantes de la temporada. Con Real Madrid Atlético eliminados, los culés se postulan como los grandes favoritos a alzarse con el título de Copa del Rey.

Cada vez mejor

Además, el equipo azulgrana ha crecido en el arranque de 2021. Los de Koeman han encadenado cinco victorias consecutivas en Liga, se han plantado en cuartos de final de la Copa del Rey y el único borrón fue la derrota en la final de la Supercopa de España contra el Athletic. Y el Barça iba ganando hasta el 90'.

Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

Los resultados deportivos son el principal tranquilizante en el FC Barcelona y este mes de enero han sido notables. Es cierto que la situación institucional y económica es delicada, pero recordarlo y tildarlo de "caos" justo en la previa del duelo contra el Granada tiene una intención inconfundible: desestabilizar a la institución.