Luis Suárez en un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez en un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Culemaníacos

Luis Suárez: “Messi y yo no decidíamos en el Barça”

El delantero del Atlético de Madrid cargó en una entrevista contra Josep Maria Bartomeu

5 febrero, 2021 09:22

Casualidad o no, el día en que Gerard Piqué concedió una entrevista a Ibai Llanos, Luis Suárez también habló en El Transistor de Onda Cero, donde trató varios temas polémicos. El delantero del Atlético de Madrid lanzó algún dardo a la anterior junta directiva de Josep Maria Bartomeu y reconoció el dolor que le causó salir del FC Barcelona el pasado verano.

Fue muy duro, pasé momentos muy difíciles porque no me lo esperaba. Había rumores y fue lo que más me molestó. También las formas, los momentos. Me lo dijo Koeman. Un día me llamó y me dijo que se había hecho la planificación y no iba a contar conmigo”, explicó el uruguayo. Luego añadió un “estoy muy orgulloso de mi paso por el Barça, quizás parte de la gente olvidó muy pronto lo que hice allí”.

Su relación con Messi

Suárez aprovechó para aclarar que “Messi y yo no tomábamos decisiones en el Barça” como muchos medios de comunicación comentaron. También reconoció que lo echa mucho de menos, aunque siguen en contacto, pero que “claro que me veo discutiendo con Messi en un Barça-Atlético, en la cancha somos rivales y fuera amigos”.

Messi, en una acción ante el Granada | FCB

Messi, en una acción ante el Granada | FCB

Messi, en una acción ante el Granada | FCB

El tema de la portada de El Mundo también se trató y despertó incomprensión en el charrúa: “No entiendo que se publique un contrato, algo tan privado, no sé quien ha podido ser pero eso solo lo conocían pocas personas… Messi le ha dado al Barcelona todo, más de lo que le ha podido dar cualquier otro jugador”.

A diferencia del Atlético de Madrid, el Barça sigue vivo en la Copa del Rey. En parte, gracias al buen papel del capitán contra el Granada (3-5): “Estaba muy contento por la victoria de ayer. Está a un nivel espectacular, es el mejor del mundo”. Sobre qué les deparará el futuro apuntó que “¿volver a jugar juntos? Eso es una utopía. Messi se retirará donde él quiera, él podrá decidir ya sea en Barcelona, en Argentina o donde sea”.

Su rendimiento como colchonero

Luis Suárez vive una segunda juventud, líder de la Liga y Pichichi del campeonato. Estuvo cerca de la Juventus de Turín, pero finalmente el traspaso se frustró: “Hubieron muchos clubes interesados por mí, ya no solo la Juventus, pero yo decía que no iba a hablar de nada económicamente hasta que tuviera la desvinculación oficial del Barça. Fiché por el Atlético porque era no cambiar de Liga y lo que suponía menos cambios para mis hijos”.

Luis Suárez celebrando el gol con los compañeros del Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez celebrando el gol con los compañeros del Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez celebrando el gol con los compañeros del Atlético de Madrid / EFE

También añadió que “los primeros días en el Atlético de Madrid fueron muy buenos. Tras unos días de tristeza vi que había una demostración impagable de apoyo hacia mí allí y quería devolvérsela”. Y sobre el nuevo entrenador apuntó que “Simeone es de esos entrenadores que te convence por sus ganas, por su positivismo y por todo lo que sabe de esto”.

Palo a Bartomeu

El delantero uruguayo no desaprovechó la ocasión y cargó directamente hacia Josep Maria Bartomeu: “¿La dimisión de Bartomeu? Por algo han pasado las cosas que han pasado. No se hicieron las cosas como se deben hacer en un club como el Barcelona. Me deja tranquilo saber que yo no estoy allí”.