Luis Suárez celebra un gol importante con los colchoneros / Atlético de Madrid

Luis Suárez celebra un gol importante con los colchoneros / Atlético de Madrid

Culemaníacos

Luis Suárez rompe (de penalti mal tirado) su maldición en Champions

El uruguayo finalmente destruye un récord negativo en el triunfo ante el Milán

29 septiembre, 2021 00:21

La gran remontada del Atlético de Madrid ha tenido como protagonistas a dos exjugadores del Barça: Antoine Griezmann y Luis Suárez. Ambos fueron los encargados de anotar los tantos del triunfo definitivo en la Champions League ante el AC Milán. Para el delantero uruguayo es una anotación especial, porque se trata de la ruptura de la maldición que lo perseguía desde hace seis años.

El récord negativo que ha perseguido al charrúa desde hace varias temporadas es el de no haber marcado un gol como visitante en el torneo de clubes europeos. La última vez que lo consiguió fue ante la Roma en un compromiso de fase de grupos de la 2015-16. Hasta el reciente enfrentamiento estaba con la pólvora apagada. Su anotación, casualmente en suelo italiano, se dio a través de la vía del penal, aunque contando con una cuota de suerte porque su definición (sin potencia ni  buena dirección) estuvo a punto de ser repelida por el arquero del AC Milán.

El disparo de Luis Suárez ante el AC Milán / EFE

El disparo de Luis Suárez ante el AC Milán / EFE

El disparo de Luis Suárez ante el AC Milán / EFE

Deuda pendiente

Justamente esa dificultad de Luis Suárez para anotar en los partidos de visitante fue lo que impidió, en algunas ocasiones, que el FC Barcelona no consiguiera trascender más lejos en la Champions League. En el Camp Nou siempre logró imponerse dentro del área, pero fuera de los territorios catalanes era un delantero que daba la sensación de estar abrumado por el contexto.

Ese mal lo había trasladado el curso anterior con el Atlético de Madrid, especialmente cuando los suyos más lo necesitaron para tratar de remontar ese global adverso en aquellos octavos de final. La realidad es que el atacante uruguayo necesita de un enorme contexto a su favor para influir en esos compromisos importantes, sobre todo en los que son fuera de casa. Su físico no le permite convivir tan lejos de los metros finales, por lo que depende de todo un trabajo colectivo si quieren ver su mejor versión. Hoy ha rotó esa maldición, pero habrá que ver si es algo que puede replicar en otros duelos.