Gavi jugando contra la selección italiana / EFE

Gavi jugando contra la selección italiana / EFE

Culemaníacos

Así fue el glorioso debut de Gavi con España

El centrocampista andaluz del Barça firmó un récord como debutante más joven con la Roja

7 octubre, 2021 09:36

Gavi es el nombre del momento en la selección española. El centrocampista del FC Barcelona firmó un récord como el jugador más joven en debutar con la absoluta con 17 años y 62 días ante Italia (1-2). Es más, no solamente tuvo minutos, sino que salió de inicio, la gran sorpresa de la previa, y disputó 83 minutos.

Aunque la decisión de alinear al joven andaluz levantó ampollas entre los más críticos con Luis Enrique, el azulgrana firmó un partido notable, demostrando un día más su personalidad y su calidad. Se ubicó en el interior derecho y jugó sin ningún tipo de presión. Regateó, condujo y rompió líneas con sus pases verticales.

Gavi jugando contra la selección italiana / EFE

Gavi jugando contra la selección italiana / EFE

Gavi jugando contra la selección italiana / EFE

Poniendo cifras a esas sensaciones, en los 83 minutos que estuvo sobre el césped tocó 69 balones, firmó 47 pases acertados (un 88,7% del total) y salió de manera acertada de dos regates de los tres intentados. En la segunda parte, llegó a crear una peligrosa ocasión dentro del área que podría haber sido objeto de falta por parte de la defensa italiana.

Defensivamente, volvió a demostrar su insistencia en la presión. Consiguió recuperar siete balones, firmó siete faltas y, a diferencia de los últimos partidos en el Barça, no vio la tarjeta amarilla. Se le vio activo en las dos áreas y no dejó que Marco Verratti se sintiera cómodo en la medular.

Luis Enrique, entregado

Luis Enrique, que este miércoles calló bocas a los más críticos con sus convocatorias y alineaciones, se deshizo en elogios hacia Gavi: “Juega como en el patio de su casa, lo importante es el futuro de la selección, pero ya es también el presente”.

A Luis Enrique le va la marcha / EFE

A Luis Enrique le va la marcha / EFE

Luis Enrique sonríe en un entreno con la selección / EFE

Y añadió que “es un gusto verle jugar, por su calidad y por su personalidad”. Fue uno de los más destacados del combinado español y, conociendo el técnico asturiano, no sería ninguna sorpresa que el andaluz de 17 años salga de inicio en la final de la UEFA Nations League contra Bélgica o Francia.