Gavi jugando contra el Cádiz / FC Barcelona

Gavi jugando contra el Cádiz / FC Barcelona

Culemaníacos

Gavi y las demás renovaciones prioritarias de Xavi

El club quiere acabar de blindar a sus talentos más jóvenes

15 noviembre, 2021 15:49

El nuevo Barça liderado por Xavi Hernández tiene muchas asignaturas pendientes. Una de ellas está en las renovaciones prioritarias que tiene que hacer el club. Si quiere tener un gran proyecto de futuro es prácticamente imprescindible contar con futbolistas como Gavi.

El joven futbolista azulgrana está asombrando a toda Europa gracias a sus espectaculares actuaciones con la Selección Española. Estamos delante de un jugador total, capaz de recuperar balones, asistir, correr, organizar y hasta incluso dirigir la medular. Todo esto con tan solo 17 años.

Gavi, en un partido de Liga de esta temporada con el Barça / FCB

Gavi, en un partido de Liga de esta temporada con el Barça / FCB

La prioridad es Gavi

El centrocampista tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 50 millones. Gavi todavía tiene ficha del filial, al igual que Nico. El objetivo del Barça es ampliarle el contrato de la misma forma que hizo con el propio Nico el pasado mes de mayo.

Pablo Martín Páez Gavira está llamado a ser uno de esos jugadores especiales que salen una vez cada muchos años. Eso el Barça lo sabe, así que no tardará en meterse de lleno en su renovación. Gavi es de los pocos futbolistas del primer equipo del Barça que se salvan esta temporada. El fútbol que está realizando en su club y en su selección está dejando a muchos con la boca abierta

Xavi sabe de la importancia del centrocampista en el primer equipo, así que también aportará su granito de arena para convencer al jovencísimo jugador.

El Barça también quiere blindar a Araújo

Otra de las prioridades de la entidad catalana es alargar la continuidad de Ronald Araújo. El central actualmente tiene contrato hasta 2023. Tanto él como su representante están dispuestos a hablar con el club antes de que termine el 2021.

El futuro del Barça pasa por conseguir alargar la vinculación de estos dos jugadores en el primer equipo. Xavi quiere apostar por los jugadores jóvenes de la casa para establecer su filosofía de juego.

Ronald Araujo, en una acción defensiva en el Cádiz-Barça / EFE

Ronald Araujo, en una acción defensiva en el Cádiz-Barça / EFE

Blindaje de los más jóvenes

Tanto Gavi como Araújo tienen un valor de mercado similar actualmente. El precio ronda los 25 millones de euros. Evidentemente este coste irá ascendiendo, ya que son dos futbolistas jóvenes y con muchísimo potencial por delante.

Estas dos posibles renovaciones culminarían la misión del club de blindar a sus jugadores de la casa. La entidad catalana ya ha hecho los deberes con Balde, Nico, Ansu y Pedri. El único joven talento que decidió marchar fue Ilaix Moriba. El canterano apostó por hacer las maletas e irse al Leipzig.