La Portugal de Cristiano jugará la repesca para clasificar al Mundial / EFE

La Portugal de Cristiano jugará la repesca para clasificar al Mundial / EFE

Culemaníacos

La repesca por acceder al Mundial de Qatar 2022 se pone tensa

Varias selecciones importantes peligran su presencia en el importante torneo

16 noviembre, 2021 19:49

Las eliminatorias de la UEFA para acceder al Mundial de Qatar 2022 están al rojo vivo. Esta semana cierran definitivamente la etapa de la fase de grupos, por lo que conocemos a aquellas selecciones que se anotaron como las primeras clasificadas para el mencionado campeonato. Esa lucha por quedarse con los el liderato de cada grupo ha dejado por fuera a varios equipos importantes del continente europeo que tendrán que vivir un repechaje lleno de intensidad.

Es importante recordar que la repesca de la UEFA ha cambiado su fórmula con respecto a pasadas adiciones. Antes los segundos de la fase de grupos se enfrentaban en una eliminatoria de ida y vuelta, pero ahora la situación es diferente. En esta oportunidad, estarán presentes 12 selecciones (10 de la fase de grupos y dos de la Nations League) que disputarán seis semifinales a un partido, para posteriormente enfrentarse en tres finales que representarán los cupos para participar en la próxima Copa del Mundo.

Repechaje de infierno

Algunas de selecciones que deberán atravesar esa complicada etapa son: Portugal, Suecia, Italia y Polonia. Dichos conjuntos cuentan con algunas de las estrellas más destacadas del panorama internacional, por lo que será una lucha gigantesca para conseguir un boleto para Qatar 2022. Del mismo modo, también hay que mencionar que a esa lista todavía pueden sumarse equipos como Países Bajos o Ucrania, que viene de realizar una destacada Eurocopa.

Italia decepciona en el cierre de la fase de grupos / EFE

Italia decepciona en el cierre de la fase de grupos / EFE

Italia decepciona en el cierre de la fase de grupos / EFE

Por otra parte, hay otras selecciones que igualmente lucharán fuertemente para estar en el Mundial, como es el caso de: Austria, República Checa, Rusia, Escocia y Galés. Sin dudas, una de las eliminatorias europeas más complicadas en los últimos años por la cantidad de equipos trabajados que existen.

Ausencia de estrellas

Como mencionamos anteriormente, la repesca del continente europeo podría representar la perdición para varias estrellas mundiales. Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski o Aleksander Isak. Sin dejar de lado a algunos futbolistas tan destacados del combinado italiano como Marco Verrati, Federico Chiesa o Jorginho. Un golpe duro para los aficionados si alguno de estos nombres no llega a estar presente en el siguiente Mundial de Qatar 2022.