Frenkie De Jong en la actual pretemporada del Barça / Redes

Frenkie De Jong en la actual pretemporada del Barça / Redes

Culemaníacos

La campaña para fulminar a De Jong cobra fuerza en Twitter

El centrocampista neerlandés es protagonista en las redes sociales

18 noviembre, 2021 22:18

Son días complicados para Frenkie de Jong como azulgrana. El neerlandés no atraviesa una gran temporada, siendo en la mayoría de los partidos un futbolista que pasa muy desapercibido en el terreno de juego. Ese nivel futbolístico ha sido más evidente con el gran rendimiento de los jóvenes talentos del FC Barcelona. A su vez, esto ha provocado un fuerte debate en algunos medios que ya se ha trasladado a Twitter acerca de su figura, especialmente a partir de las informaciones que lo relacionan lejos de la capital catalana.

Los comentarios de los usuarios de la mencionada red social van, en un gran porcentaje, en apoyo hacia a Frenkie de Jong. La mayoría considera que debe existir paciencia con respecto al futbolista de 24 años de edad, sobre todo porque se trata de un nombre que debe liderar al primer equipo del Barça en los próximos años. Por otro lado, están los mensajes que señalan el bajo nivel del internacional con Países Bajos.

Frenkie 1

Frenkie 1

Frenkie 2

Frenkie 2

Frenkie 3

Frenkie 3

Frenkie 4

Frenkie 4

Otro motivo que ha provocado ese protagonismo del jugador culé en Twitter es por su relación cercana con Ronald Koeman. En el programa Onze de Esport3, comentaron que parte del vestuario reprochó a Frenkie su vínculo con el exentrenador. Lluis Canut, periodista y amigo cercano de Koeman, explicó lo siguiente: “A raíz de eso hubo comentarios sobre si De Jong era el mimado de Koeman. Cosas que acostumbran a pasar en los vestuarios, envidias entre unos y otros”.

¿Posible venta?

Las informaciones que han surgido con relación a un traspaso de Frenkie de Jong han despertado el temor de varios aficionados del FC Barcelona. La entidad azulgrana estaría considerando esa posibilidad debido a los problemas financieras que viven desde el año pasado. Es importante recordar que tiene contrato con el Barça hasta 2026. En el club confían en su progresión, pero también destacan el buen rendimiento de Nico, Gavi y Pedri. El Barça, en cualquier caso, no es partidario de traspasar al neerlandés por menos de 70 millones de euros.

Por otra parte, hay mucha expectación en el trabajo que puede realizar Xavi Hernández con el neerlandés. No es secreto que el futbolista es un jugador valorado por el entrenador egarense, por lo que deberá construir un contexto favorable para que consiga mostrar la mejor versión de Frenkie.

Frenkie de Jong, defendiendo el esférico ante un jugador del Cádiz / EFE

Frenkie de Jong, defendiendo el esférico ante un jugador del Cádiz / EFE

Frenkie de Jong, defendiendo el esférico ante un jugador del Cádiz / EFE

Encantando con el nuevo técnico

El centrocampista regresó del parón FIFA con una enorme alegría tras concretar con su selección la clasificación al Mundial de Qatar. Después del último partido, fue preguntado por el nuevo director técnico del Barça, a lo que contestó: "Seguro que podemos lograr algo especial con Xavi. Tenemos mucha calidad y los jugadores están volviendo de las lesiones. Volveré con alegría después de esta calificación".