La junta directiva del Barça de Laporta ha conseguido la activación de las palancas / EFE

La junta directiva del Barça de Laporta ha conseguido la activación de las palancas / EFE

Culemaníacos

El Barça se une al manifiesto contra la violencia machista

El club azulgrana se posiciona a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de las actitudes intolerantes

23 noviembre, 2021 13:13

El FC Barcelona reafirma su compromiso en la lucha contra las actitudes violentas, xenófobas y machistas de la sociedad y el mundo del deporte.

El pasado sábado, el club que preside Joan Laporta se sumó al manifiesto impulsado por la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat de Cataluya con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebrará el jueves 25 de noviembre.

Manifiesto antimachista

En la previa del partido de Primera División contra el Espanyol, la jugadora Alba Caño, del Barça B femenino, y Toni Caraveca, del Juvenil B, acompañados de otros residentes de La Masia, leyeron un manifiesto antimachista. En el mismo, se exponía que "desde el mundo del deporte denunciamos todos los tipos, formas y ámbitos de violencia machista existentes y queremos reiterar nuestro apoyo y empatía con las supervivientes y su entorno".

manifiest0

manifiest0


Jugadores y jugadoras del Barça leyeron un manifiesto antimachista antes del derbi / FCB

El Barça se ha mostrado muy activo en los últimos meses en su denuncia de los comportamientos machistas y violentos. La última asamblea de socios compromisarios aprobó la incorporación de un artículo en el que el club se posiciona a favor de los principios básicos y elementales de los seres humanos, recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Campeonas de España y Europa

En el apartado 3 del artículo 4/, se recoge que el Barça, en sus actuaciones de carácter público y privado, "luchará por la igualdad de derechos y la dignidad de las personas". También recoge que para lograr dichos objetivos, el club "promoverá los valores democráticos de la igualdad y la no discriminación, y luchará por la erradicación de todas las actitudes machistas, homófobas y racistas en el ámbito social y del deporte".

El expresidente Josep Maria Bartomeu fue el gran impulsor del fútbol femenino en el Barça, que en los últimos años domina con gran autoridad en España y es la actual campeona de la Champions. En la final de Gotemburgo derrotó al Chelsea por un contundente 4 a 0.