Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Culemaníacos

El entrenador argentino que rechazó negociar con el Barça

Marcelo Gallardo rechazó la propuesta del club azulgrana para relevar a Valverde

11 diciembre, 2021 22:03

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, se negó a negociar hace dos años su posible fichaje por el FC Barcelona. Con Josep Maria Bartomeu como presidente. Gallardo, un técnico con muy buen cartel por sus éxitos con los Millonarios, también es un técnico del agrado de Joan Laporta, que pensó en él como posible recambio de Ronald Koeman en verano.

Juan Berros, representante de Gallardo, explicó sus conversaciones con el Barça en Sport890. Según Berros, "Gallardo desechó una propuesta formal del Barcelona hace dos años, estando en River Plate". "El quedarse o irse de River no dependía de una propuesta de terceros, era una decisión personal", añadió el representante del entrenador, campeón de Argentina con el equipo de Buenos Aires.

gallardo

gallardo


Marcelo Gallardo celebra un triunfo de River Plate / REDES

Bartomeu intentó el fichaje de Gallardo en enero de 2020, tras despedir a Ernesto Valverde. La derrota del Barça en las semifinales de la Supercopa de España precipitó la salida del técnico extremeño, que cogió por sorpresa a muchos futbolistas.

Koeman y Quique Setién

El expresidente del Barça fracasó con Gallardo y también con Koeman. Quique Setién fue el recambio de emergencia de Valverde. La apuesta resultó errática y Bartomeu insistió meses después con el técnico holandés. Tras el 2-8 contra el Bayern, Bartomeu convenció a Koeman. Por entonces, ya no hubo más noticias de Gallardo, que alcanzó gran prestigio en la Copa Libertadores de 2018 que ganó River Plate a Boca Juniors en Madrid.

La Asociación Uruaguaya de Fútbol también intentó el fichaje de Gallardo como sustituto de Tabárez en tres ocasiones.