Ricard Pruna y Xavi Hernández posan con la Champions League de Berlin / REDES

Ricard Pruna y Xavi Hernández posan con la Champions League de Berlin / REDES

Culemaníacos

Llegada inminente del doctor Pruna al Barça

Será el máximo responsable de los servicios médicos del primer equipo

14 diciembre, 2021 10:51

La renovación del FC Barcelona que comenzó Joan Laporta con el fichaje de Xavi Hernández como entrenador sigue su curso. Esta semana, entre el jueves y el viernes, se incorporará Ricard Prunase incorporará Ricard Pruna. Tendrá todo el poder en la parcela médica del primer equipo en materia y prevención de lesiones, según informa Mundo Deportivo

El fichaje de Pruna es otra petición expresa de Xavi. Entre ambos siempre hubo una buena sintonía. Antes de fichar por el Sharjah, de los Emiratos Árabes, Pruna estuvo 25 años en el Barça: entre 1995-2000. Los futbolistas apreciaban su efectividad en los diagnósticos.

Sin intermediarios

En su segunda etapa en el Barça, Pruna trabajará directamente con Xavi. No habrá intemediarios entre ambos. Y en la plantilla del Barça esperan que su llegada coincida con una mejora en la prevención de las lesiones.

Xavi ha estado en las últimas semanas en contacto permanente con Pruna, quien le ha dado consejos sobre cómo tratar las lesiones de Sergi Roberto, Ansu Fati y Pedri.

Van Gaal, Guardiola y Luis Enrique

El Barça ha padecido muchas lesiones en los últimos meses. Y muchas, de larga duración. Con Pruna, el club quiere profesionalizar más los servicios médicos de la entidad.

El trabajo de Pruna fue ensalzado en el pasado por entrenadores tan dispares como Van Gaal, Guardiola y Luis Enrique, entre otros. Como futbolista del Barça, Xavi nunca olvidó la grave lesión que sufrió en la temporada 2005-06.