Arnau Comas, defensa del Barça, en el estadio Johan Cruyff/ FCB

Arnau Comas, defensa del Barça, en el estadio Johan Cruyff/ FCB

Culemaníacos

¿Quién es Arnau Comas en el Barça?

El defensa del filial podría ser una apuesta de Xavi Hernández si el club traspasa a Umtiti y Lenglet

16 diciembre, 2021 18:13

El diagnóstico de Xavi Hernández sobre el Barça fue muy claro. Lo mejor es la aportación de los jóvenes y lo peor, el irregular rendimiento de algunos jugadores que deberían asumir más galones. De las categorías inferiores se han consagrado, este años, Gavi, Nico y Abde, pero el técnico de Terrassa también tiene muy buenas referencias de Arnau Comas.

¿Quién es Arnau Comas? Es un futbolista de 19 años, nacido en Cassà de la Selva, que ingresó en las categorías inferiores del Barça en 2010, en primer año de alevín. En su currículo también consta que fue elegido mejor jugador del torneo MIC que cada año se celebra en la Costa Brava.

Alternativa a Lenglet y Umtiti

Arnau Comas es un defensa central que conoce perfectamente el modelo Barça. Destaca por su colocación y una buena salida del balón y podría ser una buena alternativa a Lenglet y Umtiti, a quienes el club vendería si llegara alguna oferta. En el Johan Cruyff aseguran que tendrá más recorrido que Óscar Mingueza.

Las actuaciones de Arnau Comas con el Barça B no han pasado desapercibidas para los grandes clubes de la Premier. Al menos, para quienes tienen observadores en Barcelona. El Leicester y el Everton ya han contactado con el entorno del futbolista para sondear su fichaje.

Contrato hasta 2022

Arnau Comas, de momento, prioriza su continuidad en el Barça. El defensa gerundense tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, pero el club tiene la opción de prorrogarlo dos años más de manera unilateral.

Xavi, de momento, tiene exceso de defensas. El pasado domingo, en Pamplona, incluso jugó Umtiti. También ha tenido sus oportunidades Lenglet. Igual que Mingueza, cada vez más cuestionado en el Camp Nou por su fragilidad en los grandes partidos.