Xavi, preocupado, durante el partido que el Barça disputó en Granada / EFE

Xavi, preocupado, durante el partido que el Barça disputó en Granada / EFE

Culemaníacos

Xavi pasa de fichar centrales: los dos elegidos del Barça B

El técnico descarta ir al mercado y confía en la progresión de Mármol y Arnau Comas

21 enero, 2022 14:48

La defensa del Barça está bajo sospecha. Desde Dani Alves hasta Jordi Alba. Incluso Araujo estuvo algo despistado en San Mamés. Xavi Hernández, sin embargo, descarta la posibilidad de fichar a un defensa central en el mercado de invierno. Antes quiere dar una oportunidad a Mika Mármol y Arnau Comas, del Barça B.

Mármol es un defensa de 20 años que nació en Terrassa y fichó por el Barça en 2006, en categoría prebenjamín. Es un futbolista expeditivo, con una buena salida del balón, y una gran progresión en los últimos años. Es zurdo y puede jugar como central y como lateral, otra demarcación que quiere reforzar el club azulgrana.

Mika Mármol, uno de los protagonistas del Barça B de Sergi Barjuan / FCB

Mika Mármol, uno de los protagonistas del Barça B de Sergi Barjuan / FCB


Mármol, en un partido de esta temporada con el Barça B / FCB

En el Barça, Mármol nunca lo tuvo fácil. Siendo muy joven el club le comunicó que no contaba con sus servicios y continuó su carrera en el Jabac, el Terrassa y la Damm. Regresó en 2018 y es un futbolista que gusta mucho a Xavi.

El representante de Mármol

El representante de Mármol es Josep Maria Orobitg, el mismo que lleva los asuntos profesionales de Pep Guardiola, los hermanos García Junyent, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Óscar Mingueza, entre otros.

Arnau Comas, defensa del Barça, en el estadio Johan Cruyff/ FCB

Arnau Comas, defensa del Barça, en el estadio Johan Cruyff/ FCB


Arnau Comas, con el Barça B / FCB

Arnau Comas, de 21 años, nació en Cassà de la Selva y llegó al Barça en 2010. Siempre ha sido uno de los futbolistas más mimados de las categorías inferiores del club y en la temporada 2017-18 ganó la Liga y la UEFA Youth League con el Juvenil A que dirigía Francesc Xavier García Pimienta.

En el Johan Cruyff destacan que Comas es un jugador muy rápido y con carácter. Es el líder del Barça B y quien sabe si él y Mármol seguirán el mismo camino que Gavi y Nico. Ambición y clase no les falta, y en las próximas semanas podrían tener su oportunidad. En verano, ya será otra cosa. Mingueza, Lenglet y Umtiti son transferibles, pero el Barça también tiene en el punto de mira a Christensen, que acaba contrato con el Chelsea en junio de 2022.