Éric García y Araújo celebran un gol con el Barça / FCB

Éric García y Araújo celebran un gol con el Barça / FCB

Culemaníacos

Otro central joven y poderoso que escapa al Barça

Niklas Süle, del Bayern, se ha comprometido con el Borussia Dortmund para las cinco próximas temporadas

8 febrero, 2022 19:34

Niklas Süle, uno de los defensas que tenía el Barça en la agenda para la próxima temporada, ha fichado por el Borussia Dortmund tras romper negociaciones con su actual club, el Bayern de Múnich.

Las mejores jugadadas de Niklas Süle / BAYERN

Defensa de 26 años que destaca por su físico --mide 1,95 metros--, Süle ha seguido el camino inverso al que, en su día, tomaron Hummels, Götze y Lewandowski, que ficharon por el club bávaro tras sus buenas actuaciones en el Borussia Dortmund.

Acuerdo por cinco años

El Bayern negoció con Süle una renovación de su contrato, que termina el 30 de junio de 2022. El defensa alemán rechazó todas las ofertas del club bávaro, que rompió relaciones hace un mes. Süle se ha comprometido por cinco años con el Borussia Dortmund.

Niklas Süle, defensa central del Bayern, luce el logotipo de Telekom en su camiseta / EFE

Niklas Süle, defensa central del Bayern, luce el logotipo de Telekom en su camiseta / EFE


Niklas Süle, defensa del Bayern que ha fichado por el Borussia Dortmund / REDES

El Barça tiene claro que en verano deberá fichar a tres defensas. Xavi Hernández ha pedido un lateral derecho --hay acuerdo verbal con Azpilicueta, del Chelsea--, preferentemente zurdo, y un lateral izquierdo. Para esta última posición, la primera opción es el valencianista Gayà, pero su contratación se ha complicado por la última oferta de su actual club.

Koundé y Christensen

Laporta quiere un central rápido y con una buena salida de balón. El futbolista que más le gusta es Koundé, pero el Sevilla se remite a la cláusula de rescisión del futbolista francés, que es de 80 millones de euros.

El plan B de Koundé es Christensen. El defensa danés también acaba contrato con el Chelsea en junio de 2022. Curiosamente, ni Koundé ni Christensen son zurdos.