El Barça B empata contra el Albacete y extiende su crisis de triunfos en el 2022 / FCB

El Barça B empata contra el Albacete y extiende su crisis de triunfos en el 2022 / FCB

Culemaníacos

Crisis total en el Barça B de Barjuan tras otro empate

El filial azulgrana sigue sin conocer el triunfo desde hace más de dos meses

20 febrero, 2022 22:10

En estado crítico. El FC Barcelona B sigue sin levantar cabeza en lo que llevamos del 2022. Un nuevo empate (2-2) contra el Albacete, en el Estadi Johan Cruyff. Los dirigidos por Sergi Barjuan no lograron mantener la ventaja inicial de la primera mitad, después de ceder dos goles que hicieron sudar a la afición barcelonista. La anotación de Lucas de Vega ayudó, para al menos, llevarse un punto del encuentro. No obstante, la sequía de triunfos se sigue extiendo, siendo la última vez que conquistaron los tres puntos el 12 de diciembre.

De más a menos

Durante varios tramos del primer tiempo, el equipo filial fue capaz de encontrar situaciones favorables de cara al arco. El encargado de abrir el marcador en casa fue Ferran Jutglà, que se mantiene como uno de los mejores jugadores del equipo. Su gran movimiento dentro del área, y posterior zurdazo, fue suficiente para que el elenco culé llegara al descanso con la ventaja.

Sin embargo, la segunda mitad fue totalmente decepcionante. El Albacete empezó a construir cada vez más jugadas y a presionar al arco defendido por Lazar Carević. Ese volumen de ocasiones encontró su recompensa en el minuto 73, cuando Rubén Martínez anotó el gol de la igualdad a partir de un tiro libre, que entró en las redes por un error del portero azulgrana. La segunda anotación de los rivales llegó en los minutos finales, cortesía de Kike Márquez por la vía del penal.

Cuando parecía que el Barça B terminaría el partido con una dolorosa derrota, apareció Lucas de Vega para igualar las acciones en el añadido (‘90+3). Un empate que sabe a poco para el cuadro culé, especialmente por el tiempo que ha pasado desde el último triunfo. La expresión de Sergi Barjuan, durante el segundo tiempo, dio a entender que su permanencia empieza a estar cada vez más en duda.