Pedri, en el Real Madrid-Barça de la pasada temporada / EFE

Pedri, en el Real Madrid-Barça de la pasada temporada / EFE

Culemaníacos

El primer clásico de la próxima temporada apunta a Estados Unidos

El club azulgrana regresará a la costa Oeste tras su ausencia en los últimos años por el coronavirus

1 marzo, 2022 16:04

El FC Barcelona regresará este verano a Estados Unidos. Y, más concretamente, a la costa Oeste, donde podría disputar entre tres y cuatro partidos en agosto contra rivales de máximo nivel. Entre ellos, uno contra el Real Madrid.

El equipo azulgrana realizó su última visita a Estados Unidos en 2019, con Ernesto Valverde de entrenador. Entonces, el Barça estuvo en Miami y Michigan, donde se enfrentó al Nápoles. Tras la gira, los barcelonistas han eliminado ya dos veces a los napolitanos. En los octavos de final de la Champions de 2020 y en los deiciseisavos de final de la Liga Europa de 2022.

Supercopa de Europa

El Barça tiene previsto acudir a Estados Unidos a finales de julio o principios de agosto. El calendario dependerá de si el equipo gana la Europa League y debe disputar o no la Supercopa de Europa, prevista para el 10 de agosto en Helsinki.

Un partido de la gira por Estados Unidos que el Barça realizó en 2019 / FCB

Un partido de la gira por Estados Unidos que el Barça realizó en 2019 / FCB


Partido entre el Barça y el Nápoles en Estados Unidos, en 2019 / FCB

El club que preside Joan Laporta todavía no conoce los rivales, aunque todo parece indicar que coincidirá con el Real Madrid, la Juventus y el Milan, según informa el diario AS.

Las Vegas y Los Ángeles

Las Vegas podría ser una de las sedes en las que jugaría el Barça de Xavi. La otra ciudad que podría acoger un amistoso del Barça sería Los Ángeles. En 2020 y 2021, el equipo azulgrana no hizo stage por culpa del coronavirus.

El Barça todavía negocia las cantidades que percibiría por la disputa de tres o cuatro partidos. Sin Messi y Griezmann, la cotización del equipo es inferior es inferior a la de sus años dorados.