Nikola Mirotic, el líder en puntos del Barça, durante la derrota contra el Zalgiris Kaunas / FCB

Nikola Mirotic, el líder en puntos del Barça, durante la derrota contra el Zalgiris Kaunas / FCB

Culemaníacos

El Barça de Jasikevicius cae ante un sorpresivo Zalgiris Kaunas

Los azulgranas dejan ir su racha positiva en el campeonato continental

11 marzo, 2022 21:11

Sorpresiva derrota del Barça. El equipo de baloncesto, dirigido por Sarunas Jasikevicius cayó contra el Zalgiris Kaunas (91-84) en una nueva jornada de la Euroliga. Fue un choque de mucho intercambio de dominio, pero en el tramo final el rival de turno logró desprenderse lo suficiente con una ráfaga superior a los 30 puntos para llevar el triunfo ante su gente. Lo más sorprendente del elenco lituano es que actualmente son el colista del torneo continental.

Dominio compartido

El comienzo del enfrentamiento en suelo lituano fue realmente favorable para el lado culé. Los pupilos de Jasikevicius estuvieron realmente acertados en los triples, lo que permitió que el conjunto pudiera arrancar con mucha fuerza. Una de las piezas claves fue Kyle Kuric, que logró sumarse a la gran efectividad catalana en los tiros lejanos, firmando un total de cinco puntos en el primer cuarto (9-17).

Sin embargo, el Zalgiris Kaunas no iba a dejarse dominar tan fácilmente con el apoyo de su afición. En el apartado de los robos consiguieron hacer bastante daño a la defensa rival. En ese segundo cuarto también pudieron generar varios puntos al forzar varias faltas personales del Barça. Aunque Mirotic y Kuric estuvieron acertados para que los suyos llegaran al descanso con una igualdad absoluta (35-35).

Lucha hasta el final

El tercer cuarto tuvo un guión parecido al del comienzo del duelo europeo. El Barça fue capaz de adelantarse con mucha autoridad gracias a la explosiva aportación en puntos de Nikola Mirotic, siendo capaz de sumar varias anotaciones a partir de las faltas que forzó. Antes de llegar al tramo final, el mencionado jugador ya estaba posicionado como el mejor del conjunto culé con 23 puntos.

Pero, al igual que en el segundo cuarto, el Zalgiris Kaunas tomó un impulso definitivo para dominar el resultado. La poca producción ofensiva y las numerosas pérdidas del equipo de Jasikevicius fueron un aspecto clave en la derrota en territorio lituano, pero igualmente hay que destacar el partido de Lekavicius, que terminó por convertirse el héroe de los suyos con un total de 22 puntos. De esa forma culminaba el encuentro, con una sorprende victoria del elenco que está en el sótano de la Euroliga.