Nick Calathes, comandando una jugada en el triunfo del Barça contra Estrella Roja FCB

Nick Calathes, comandando una jugada en el triunfo del Barça contra Estrella Roja FCB

Culemaníacos

El Barça recupera el liderato con un convincente triunfo ante el Estrella Roja

Los azulgranas vuelven a reencontrarse con la victoria en la Euroliga

18 marzo, 2022 22:52

Regresando al camino de la victoria. El equipo de baloncesto del Barça conquistó un triunfo importante (82-70) contra el Estrella Roja, en lo que fue una nueva jornada de la Euroliga. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius no mostraron su rostro más contundente en el desarrollo del partido, pero si aprovecharon los mejores tramos para sacar la ventaja necesaria de cara a la victoria que han celebrando junto a su afición. Nikola Mirotic vuelve a ser la figura más importante de los azulgranas, tras liderar el ataque con un total de 19 puntos.

La defensa del Palau

Los primeros compases del enfrentamiento en el Palau Blaugrana no fueron del todo favorables para los culés. A pesar de arrancar marcando la ventaja en el marcador, el conjunto dirigido por Jasikevicius tuvo varios errores con pérdidas de balón que fueron claves para que el rival anotara varios puntos. Solo la aportación de Mirotic, Calathes y Laprovíttola permitió que el equipo lograra irse con el dominio en el resultado (22-15).

Esas sensaciones negativas fueron desapareciendo con el pasar de los minutos, siendo el segundo cuarto una versión mucho más dominante de los azulgranas. A los puntos conseguidos por Mirotic se empezaron a sumar los de Davies y Jokubaitis, que apoyaron en ataque para conseguir una diferencia gigantesca antes de llegar al descanso. El Estrella Roja buscó tirar de orgullo en los minutos finales, pero solo pudieron posicionarse a 15 puntos (47-32).

Mirotic, el líder en puntos del Barça, durante la victoria contra Estrella Roja / FCB

Mirotic, el líder en puntos del Barça, durante la victoria contra Estrella Roja / FCB

Mirotic, el líder en puntos del Barça, durante la victoria contra Estrella Roja / FCB

Tensión hasta el final

Si bien el Barça logró mostrar una versión aplastante antes del descanso, la realidad es que se no iba a intimidar tan fácilmente al Estrella Roja. El rival de los culés mejoró en cuanto a la cantidad de puntos obtenidos en el tercer cuarto y consiguieron acercarse para meter suspenso al compromiso europeo. Ognjen Dobric fue una de las piezas más importantes, a tal punto de anotar una buena cantidad de puntos para que su equipo soñara con la posibilidad de remontar en la ciudad catalana.

Sin embargo, el equipo de Jasikevicius resistió ante los intentos del elenco serbio en los minutos finales. La aportación de Dante Exum fue clave para que el conjunto culé no empezara a sufrir más de la cuenta, debido a que en un tramo del último cuarto solo estuvieron a siete puntos de diferencia. Los segundos fueron trascurriendo y con ello aumentó la tranquilidad del Barça para obtener un gran triunfo (82-70), que permite estar nuevamente en la cima de la Euroliga.